Trujillo: jóvenes inician el pre seminario este 02 de febrero

Sábado, 1 Febrero 2020 - 1:15pm

Chiclayo en Línea.- La Arquidiócesis de Trujillo hace extensiva la invitación a todos los jóvenes con inquietudes a la vida sacerdotal al inicio del preseminario, cuyo inicio es este domingo 02 de febrero, en las instalaciones del Seminario Mayor Arquidiocesano San Carlos y San Marcelo de Moche.

Los interesados en realizar esta experiencia vocacional, deberán  acudir este domingo portando su  DNI, certificado  de estudios, autorización de sus padres -si es que es menor de edad-; ropa de cama y deporte, al igual que útiles de aseo personal, una biblia, lapicero y cuaderno.

“Dios habla y llama a través de las necesidades y acontecimientos; toda vocación es la respuesta a la necesidad de una comunidad. Por eso, un objetivo primordial del Preseminario es ayudar a esclarecer las inquietudes que manifiestan los jóvenes por la vida sacerdotal totalmente consagrada a Dios y al servicio del prójimo”, expresó el Pbro. Elías Ramos Jaramillo, encargado del pre Seminario 2020.

Los ingresantes permanecerán hasta el 02 de marzo participando del programa de preparación y discernimiento a fin de afianzar su llamado a ser los nuevos pastores de la Iglesia de Cristo.

El Seminario San Carlos y San Marcelo es el santuario de oración, trabajo y  discernimiento vocacional donde se forjan los futuros sacerdotes para nuestra Arquidiócesis de Trujillo y para muchas otras jurisdicciones que envían a sus jóvenes con inquietudes vocacionales, para formarse en el aspecto intelectual, espiritual, pastoral y humano.

Después de ocho años de formación en el seminario, muchos jóvenes reciben la ordenación diaconal y sacerdotal por imposición de manos de su Obispo y luego son enviados a servir allí donde la Iglesia local los necesite.

Nos unimos en oración por las vocaciones sacerdotales y por estos jóvenes, que estarán haciendo esta experiencia en el pre seminario.

Comentarios