Realizarán vuelos internacionales directos desde Chiclayo y Cusco

Jueves, 9 Junio 2016 - 9:45am

Chiclayo en Línea.- Una buena noticia para el turismo en el Perú. En las próximas semanas comenzarán a operar las rutas aéreas internacionales Ciudad de Panamá-Chiclayo y Bogotá-Cusco, de manera directa y sin pasar por Lima, con un impacto notable en dichas ciudades.

La primera de estas rutas estará a cargo de Copa Airlines a partir del 28 de junio, dos veces por semana. La segunda estará a cargo de Avianca, tres veces por semana, desde el 18 de julio.

Al respecto, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, indicó que se trata de dos novedades muy importantes para el sector turismo, ya que permiten ampliar nuestra conectividad aérea e impulsar la actividad turística en el norte y el sur del país.

En el caso del vuelo Bogotá-Cusco, la funcionaria comentó que permitirá que el viajero colombiano vea la Ciudad Imperial como un destino cercano y posible de visitar, por ejemplo, en un fin de semana largo. A escala mundial, Colombia es el quinto emisor de turistas hacia el Perú. Además, con este país mantenemos una estrecha relación, como parte del bloque de la Alianza del Pacifico.

Entre tanto, los vuelos directos desde Panamá –hub comercial de alcance mundial– hacia la ciudad de Chiclayo darán un impulso a las acciones de promoción de la Ruta Moche y ayudarán en la descentralización de la oferta turística del Perú.

Un reto importante

Para Fredy Gamarra, presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), este inicio de operaciones representa no solo la oportunidad de atraer un mayor número de turistas, sino que constituye todo un reto para los operadores de turismo en cuanto a la calidad de sus servicios.

El titular de Canatur dijo que aún es prematuro hacer cálculos sobre cuánto podría incrementarse el turismo receptivo con estos vuelos. Sin embargo, las propias aerolíneas deben haber hecho sus estudios y han llegado a la conclusión que la oferta es viable, comentó. “Chiclayo es la ciudad que mejor aprovecharía este nuevo recurso, pues además de su riqueza arqueológica y gastronómica, podría incluir a ciudades como Tarapoto y Chachapoyas en un solo paquete”.

Al respecto, recordó que en unos meses –en octubre, probablemente– se inaugurará el teleférico de Kuélap, en Amazonas, otro atractivo que podría incorporarse a la ruta desde Chiclayo. Gamarra dijo, además, que Aeropuertos del Perú, concesionaria del aeropuerto José Abelardo Quiñones de Chiclayo, tiene un interesante plan de modernización de este terminal. (Andina)

Comentarios