Domingo 6 de agosto: ingreso libre a museos de Lambayeque

Sábado, 5 Agosto 2017 - 12:30pm
 
 
Chiclayo en Línea.- Los seis museos lambayecanos: Brüning, Tumbas Reales de Sipán, Sicán (Ferreñafe), Túcume, Huaca Rajada-Sipán, Chotuna-Chornancap y el complejo arqueológico Huaca Ventarrón abrirán sus puertas este domingo 6 de agosto, desde las 09:00 horas, para recibir a sus visitantes. 
 
El Ministerio de Cultura, a través de la Unidad Ejecutora 005 Naylamp, recordó a la ciudadanía en general que el primer domingo del mes todos los peruanos –sin excepción– pueden visitar sin costo alguno los museos y monumentos arqueológicos de la región. 
 
El acceso libre a los recintos y lugares históricos administrados por el Estado en el ámbito nacional se establece gracias a la recientemente promulgada Ley 29366, firmada por el presidente Pedro Pablo Kuczynski Godard. En este sentido, la dirección ejecutiva de la Unidad Ejecutora 005 Naylamp, responsable de administrar los museos y monumentos arqueológicos de Lambayeque, hace la invitación a las familias lambayecanas a no perder la oportunidad de conocer la herencia de los antepasados que guardan y conservan los seis museos arqueológicos. 
 
Este beneficio no es aplicable a los extranjeros no residentes del país. (Andina)
 
 

Comentarios