Estadounidenses eligen al Perú como el destino turístico ideal en Sudamérica

Jueves, 5 Abril 2018 - 12:00pm

Chiclayo en Línea.- El Perú se consolidó durante el 2017 como el primer destino receptor de turistas estadounidenses en Sudamérica con 598,685 arribos, destacó hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Sostuvo que el Perú se ha posicionado como destino preferido con un crecimiento anual promedio de 5 por ciento desde el 2013, pese a la desaceleración de Estados Unidos hacia los países de la región en el último año.

Promperú resaltó que durante el cuarto trimestre del 2017 el crecimiento de llegadas de turistas internacionales desde ese mercado a nuestro territorio se incrementó en 6 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.

“Este resultado respalda las acciones de promoción del destino que se realizan a través de Promperú junto con el sector privado”, resalta el organismo.

Acciones de promoción

Promperú subraya que ha ejecutado diversas acciones de promoción del destino, como campañas de publicidad, estrategias digitales, participación en eventos de turismo y trabajo con tour operadores y asociaciones como ATTA (Adventure Travel Trade Association), USTOA (United States Tour Operators Association) y redes de comercialización como Virtuoso, orientado al segmento de lujo.

Además, debido a las nuevas demandas y formas de promoción de destino, se han implementado innovadoras campañas de branding 360° dirigidas a este mercado, enfocadas en promover nuestro país como un destino cultural, de naturaleza, aventura y gastronomía.

En ese sentido, recuerda también acciones de la mano con The New York Times o viajes de prensa con medios como National Geographic o Lonely Planet durante el 2017 en sus diferentes plataformas nos permitieron llegar a millones de potenciales viajeros estadounidenses a nuestro país.

Con el fin de mantener este resultado en el mercado estadounidense se han venido implementando acciones de promoción, como la participación como destino principal en los capítulos finales del reality ‘The Bachelor’, que fue visto por más de 14 millones de personas el mes pasado, así como viajes de prensa con los principales medios de comunicación locales y líderes digitales. Esto, con el objetivo de llegar a un sector de alto gasto interesado en visitar el Perú y de ampliar la estadía de los viajeros.

Perfil del turista extranjero

Según el Perfil de Turista Extranjero elaborado por Promperú, el gasto promedio del turista estadounidense es de 1,485 dólares, mientras que el del turista extranjero promedio es de 964 dólares.

Además, las principales actividades que realizan los visitantes estadounidenses en nuestro país son enfocadas a cultura, naturaleza y aventura.

En el año 2017 las divisas generadas por los turistas internacionales en el Perú crecieron 6 por ciento, llegando a la cifra récord de 4,500 millones de dólares.

Comentarios