China implanta el primer chip cerebral para combatir las ganas de beber alcohol

Viernes, 28 Abril 2023 - 4:15pm

Chiclayo en Línea - Un paciente chino con problemas de alcoholismo se convirtió en el primer receptor en China de un chip implantado quirúrgicamente diseñado para inhibir la necesidad de consumir licor.

El hombre, de 36 años y apellidado Liu, se sometió a mediados de abril a una operación de unos cinco minutos en la provincia de Hunan (centro) en el marco de un ensayo clínico supervisado por Hao Wei, exvicepresidente de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes de la ONU, recogió este martes 25 de abril el diario hongkonés South China Morning Post.

Está previsto que el implante luche contra el impulso de beber de Liu durante cinco meses, indicó Hao, citado por el rotativo. El dispositivo libera en el organismo naltrexona, una sustancia usada normalmente en tratamientos contra la adicción para prevenir recaídas. El paciente, alcohólico desde hace unos 15 años, toma aproximadamente medio litro de licor cada día.

Su rutina consiste en comenzar a beber antes del desayuno y continuar consumiendo a lo largo del día hasta perder la consciencia al caer la noche, lo que le ha acarreado numerosos problemas de salud.

Liu manifestó su esperanza de "disfrutar de una vida libre de alcohol", una sustancia que ha "destruido sus relaciones personales", declaró al diario. Según un estudio de la publicación científica The Lancet, China registró algo más de 700.000 muertes en 2017 por causas relacionadas con el alcohol, 650.000 de las cuales fueron de hombres. (La República)

Comentarios