Sigue estos consejos para tener más espacio en tu smartphone

Martes, 27 Diciembre 2022 - 10:30pm

Chiclayo en Línea.- ¿Alguna vez has estado tomando fotos o grabando algún video y de pronto aparece un mensaje anunciando que no tienes más espacio disponible? Seguro que sí. Esto sucede muy a menudo y puede llegar a ser muy estresante, pues el usuario no sabe bien qué eliminar, ya que todo lo que tiene le resulta importante. ¿Cómo acabar con esta acumulación de datos sin eliminar algo valioso? Entérate aquí.

En primer lugar, es necesario precisar que, hoy en día, la mayor cantidad de almacenamiento es consumida por la memoria caché, información almacenada que las aplicaciones crean regularmente para funcionar de manera más rápida.

Así, limpiar el caché acumulado en apps es la manera más sencilla de recuperar espacio; y, sorprendentemente, no es un método conocido. Puedes acceder a él mediante los ajustes de tu celular, y buscar la opción de 'Almacenamiento'. En su defecto, en 'Ajustes', puedes buscar la pestaña de 'Aplicaciones' y eliminar la memoria caché de manera individual.

Por otra parte, los archivos más pesados pueden ser también aquellos almacenados en nuestras conversaciones por chat, principalmente WhatsApp o Telegram. En la primera app, puedes eliminarlos entrando a los ajustes de la aplicación, luego a 'Almacenamiento y datos' y 'Administrar almacenamiento'. Ahí podrás eliminar aquellos datos que más espacio ocupan, y podrás elegir si las fotos, videos y audios que te manden tus contactos se descarguen de manera automática o manual.

Para el caso de Telegram, existe la posibilidad de eliminar automáticamente archivos locales almacenados (fotos, vídeos, audios, etc.). Para ello, debes ingresar a la app, acceder al menú de la esquina superior izquierda y seleccionar Ajustes.

Allí, ingresa a Datos y almacenamiento, Uso de Almacenamiento y, en la parte superior, está la opción de configurar cuánto tiempo deseamos conservar los archivos multimedia. Pueden ser desde tres días hasta un mes, o no tener límite y conservar siempre los archivos. Además, puedes elegir 'Borrar caché de Telegram', un método más rápido y radical. Cabe resaltar que estas opciones eliminan todo el contenido multimedia de nuestras conversaciones, incluidas fotos, videos, audios, gifs y demás.

También, una manera fácil de conservar y administrar el espacio de nuestros teléfonos es moviendo aplicaciones de la memoria interna a la tarjeta microSD, aunque está opción es recomendable únicamente para las microSD de gran capacidad.

Los especialistas de Oppo, marca de celulares presente en Perú, recomiendan vaciar la papelera, ya que eso también ocupa espacio. Actualmente, muchos teléfonos tienen una papelera de reciclaje a donde van los archivos eliminados, pero existe la opción de que se borren definitivamente tras un periodo de tiempo. Para ello, deberás buscar la papelera de tu celular y ver cuál es su configuración.

Asimismo, muchas plataformas de streaming hoy en día dejan descargarte ciertos contenidos para poder ver sin necesidad de internet. Por más que esto suene súper cómodo e ideal, la cantidad de MB que ocupa es impensable. Por ello, debes borrar todo aquello que ya viste o no te interesa mirar.

Cabe resaltar que existen aplicaciones seguras que te garantizan la total limpieza de tu celular. Una de ellas es de Google, y se llama Files Go. Solo necesitas descargar la aplicación desde Google Play. Ahí te ofrecerá distintas formas de limpieza, y esta te dará sugerencias de qué se podría borrar. Es completamente gratuita. La propia app avisa la serie de archivos inservibles que se pueden borrar pulsando un botón. Incluso, permite eliminar fácilmente los archivos duplicados y aplicaciones que no usamos, como también la copia local de las fotos que ya han sido respaldadas en Google Fotos.

Finalmente, si usas TikTok, debes saber que esta app permite a los usuarios grabar y guardar vídeos como borradores antes de publicarlos, y estos borradores forman parte de la memoria interna del celular, no de la nube de la aplicación. Algunas personas acumulan cientos de borradores que ni recuerdan haber grabado desde un comienzo.(Fuente Andina)

Comentarios