Google sufrió caída mundial de YouTube, Gmail y otros servicios

Lunes, 14 Diciembre 2020 - 9:45am

Chiclayo en Línea.- Google sufrió una caída generalizada de varios de sus servicios, entre ellos el correo electrónico (Gmail) o la plataforma de videos YouTube por cerca de dos horas.

La web oficial Google Workspace Status reveló que todos los servicios del gigante de internet sufrieron fallas poco después de las 6:55 a.m. (hora Perú).

"Sabemos que existe un problema con Gmail que afecta a la mayor parte de los usuarios. Los usuarios afectados no pueden acceder a Gmail. Proporcionaremos una actualización a la(s) 14/12/20 7:12 aproximadamente, que detallará cuándo esperamos haber solucionado el problema. Ten en cuenta que esta hora de resolución es una aproximación y puede variar", se indicó en el sitio web al detectarse los problemas de acceso.

A las 7:31 a.m., Google informó que la falla fue resuelta parcialmente. A las 7:52 a.m. se confirmó que las plataformas fueron restauradas para la mayoría de usuarios.

"El problema con Gmail debería estar resuelto para la gran mayoría de los usuarios afectados. Seguiremos trabajando para que el resto de los usuarios puedan volver a utilizar el servicio, pero ya no publicaremos más novedades al respecto en el Panel de Estado de Google Workspace. Puedes tener la seguridad de que la fiabilidad del sistema es una prioridad principal para Google y de que efectuamos cambios continuos para mejorar nuestros sistemas", finaliza el reporte.

Según la web Downdetector, los fallos se habían extendido por diversos puntos del planeta, entre ellos varios países europeos, también España, de América Latina o en Estados Unidos.

La caída de Google generó más de 1.35 millones de comentarios en Twitter, convirtiéndose en la tendencia mundial más popular de la mañana. Además, #YouTubeDOWN alcanzó más de 160 mil tuits y Gmail tuvo 260 mil mensajes en la red social.

En el Perú, estos fueron los principales temas de conversación en esta plataforma durante la mañana.( Agencia EFE- Andina).

Comentarios