Lambayeque: Minsa refuerza vacunación de canes para prevenir la rabia

Jueves, 19 Octubre 2023 - 9:15pm

Chiclayo en Línea.  – Con el propósito de prevenir la rabia en la región Lambayeque, la Gerencia Regional de Salud (Geresa) refuerza la vacunación de canes a través de los establecimientos de salud, puntos fijos en espacios públicos y visitas casa por casa, cuya meta para este año es inmunizar 90,134 perros.

El director ejecutivo de Salud Ambiental de la Geresa de Lambayeque, Antonio Durand Vásquez, sostuvo que se está capacitando al personal para reforzar la estrategia de vacunación antirrábica canina, con énfasis en las zonas con mayor densidad poblacional.

“Nuestro objetivo es llegar a la mayor cantidad de canes para prevenir la rabia en la región. Desde 1997 no se han registrado casos de rabia en ninguna especie animal y desde 1990 en humanos en la región Lambayeque; es por ello que reforzamos estas estrategias de vacunación y vigilancia para continuar con este panorama”, señaló.

Hasta el momento, se han vacunado contra la rabia 35,647 canes en toda la región Lambayeque, cifra que representa un avance del 39.5 %.

Invocación a los pobladores
Las autoridades del sector invocaron a los pobladores que tengan mascotas de 3 meses a más a llevarlos al establecimiento de salud para que reciban la vacuna antirrábica.

“Hacemos un llamado a las personas para que colaboren con las brigadas y permitan la vacunación de sus mascotas, Además, si sufren alguna mordida, deben acudir inmediatamente al establecimiento de salud más cercano para recibir la atención que corresponde”, agregó.

La campaña de vacunación antirrábica canina gratuita se inició en la región Lambayeque el 14 de octubre y continuará durante los próximos meses a través de puntos fijos en espacios públicos, en los establecimientos de salud y visitas casa por casa con un aproximado de 500 brigadas desplegadas en las tres provincias. (Andina)

Comentarios