MEF informa que regiones contrataron 115 funcionarios altamente calificados

Viernes, 25 Agosto 2023 - 9:15pm

Chiclayo en Línea.  – En el marco de las acciones del Poder Ejecutivo por mejorar la gestión e impulsar la inversión pública consideradas en el plan Con Punche Perú, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó que seis gobiernos regionales y 55 gobiernos locales contrataron a 115 gerentes en las áreas de administración, presupuesto, infraestructura y logística.

El ministro de Economía y Finanzas Alex Alonso Contreras Miranda, felicitó a los profesionales que se incorporaron al sector público bajo Con Punche Gerentes, y ofreció el apoyo del MEF a favor de la gestión de estos funcionarios.

“La acumulación de capital humano es fundamental para un país que quiere crecer a tasas altas. En ese sentido, la apuesta de Con Punche Gerentes es incrementar las capacidades de los gobiernos locales y regionales de acceder al mejor talento disponible”, precisó.

Gerentes
El ministro Contreras indicó que, en el marco de esta iniciativa desarrollada de manera conjunta con Servir, se tiene en proceso de contratación a otros 200 gerentes, que se unirán a las municipalidades y los gobiernos regionales que han decidido unirse a esta propuesta y por apostar por la descentralización.

“Necesitamos conocimiento, habilidades, talento y, sobre todo, luchar contra la corrupción. Así que, las mejores expectativas están puestas en este grupo de nuevos funcionarios que se incorporan a la gestión pública. Invito a que todos los gobiernos regionales se incorporen a este esfuerzo para tener funcionarios altamente capacitados que ayuden a ejecutar sus presupuestos, a sacar adelante los proyectos de inversión y avanzar en el cierre de brechas”, añadió.

Municipios
El titular del MEF destacó que entre los gobiernos locales que se incorporaron a Con Punche Gerentes se encuentran la Municipalidad Distrital de Paucarpata en Arequipa, las municipalidades provinciales de Castilla y Morropón en Piura, la Municipalidad Provincial de Chumbivilcas en Cuzco, la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote en Ancash; y la Municipalidad Distrital de Pueblo Nuevo en Ica.  

Asimismo, destacó a los gobiernos regionales de Arequipa, Ayacucho y Huancavelica, quienes también incorporaron a nuevos profesionales bajo Con Punche Gerentes.  Contreras indicó que la propuesta de incorporación de profesionales por medio de Con Punche Gerentes a nivel regional se mantendrá durante el 2024.

“Vamos a seguir en línea con lo anunciado por la presidenta Dina Boluarte y el premier Alberto Otárola. Continuaremos fortaleciendo Servir con el objetivo de captar el talento y el mejor capital humano” acotó.(Fuente Andina)

Comentarios