MTC envía equipos itinerantes con internet satelital a zonas afectadas por lluvias en Áncash y Lambayeque

Martes, 25 Abril 2023 - 9:30pm

Chiclayo en Línea.  – Con el objetivo de facilitar las comunicaciones en las zonas afectadas por las intensas lluvias, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, con el apoyo del sector privado, llevará Internet satelital a localidades donde actualmente el servicio está interrumpido de manera parcial o total.

Para ello, dos unidades móviles del MTC recorrerán, de manera itinerante, los centros poblados de Secsi (distrito de Yuracmarca), Chuquicara (distrito de Macate) y Tapacocha (distrito de Tapacocha), en las provincias de Huaylas, Santa y Recuay, respectivamente, de la región Áncash, para brindar el servicio de Internet satelital de manera gratuita, a través de la empresa Hughesnet.

Asimismo, las unidades móviles del MTC visitarán los centros poblados Pasaje Norte y Olmos (distrito Olmos), Salas (distrito del mismo nombre), Uyurpampa e Incahuasi (distrito de Incahuasi), de la región Lambayeque, llevando este servicio de manera gratuita.

“Se trata de dos camionetas provistas con sistema satelital que permanecerán algunos días en cada localidad para que las personas que lo necesitan puedan hacer uso del servicio. Además, se llevan equipos celulares para brindar llamadas gratuitas, en caso se requieran”, informó Patricia Díaz, directora general de Fiscalizaciones y Sanciones en Comunicaciones.

Los equipos satelitales que brindarán el servicio, cuentan con un grupo electrógeno y baterías, considerando que, en muchos casos, las zonas a visitar carecen de suministro eléctrico.

Además, en coordinación con la empresa Hispasat, se instalarán módulos con el servicio de Internet satelital en los centros poblados de Alamor, distrito de Lancones, en Sullana, Piura, y en Secsi, Yuracmarca, provincia de Huaylas, Áncash.

En este caso, el sistema satelital permanecerá cerca de un mes en cada centro poblado, para que las personas que lo requieran puedan hacer uso del servicio de manera gratuita y comunicarse con sus familiares o solicitar algún tipo de ayuda.

Estas acciones forman parte de las coordinaciones realizadas por el MTC con el sector privado durante la emergencia, las que han permitido, además, brindar llamadas y mensajes de texto gratuitas en las zonas afectadas y el uso de celulares de los diferentes operadores para garantizar la comunicación.
 

Comentarios