Tribunal de Honor manifiesta enérgica protesta por asesinatos del VRAEM

Jueves, 27 Mayo 2021 - 6:45pm

Chiclayo en Línea.- El Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral (PEE) de las Elecciones Generales 2021 (EG-2021) manifestó su más enérgica protesta ante el lamentable acontecimiento en el que peruanos, entre ellos dos menores edad, fueron asesinados cruelmente “por la violencia que se viene desencadenando y que amenaza agravarse durante el presente proceso electoral”.


A través de un pronunciamiento, dicha instancia ética formuló un llamado a las agrupaciones políticas a no politizar estos repudiables hechos de violencia y, por el contrario, contribuir en su accionar a la consolidación de un Estado pacífico y democrático.

Asimismo, exhortó a la ciudadanía a no caer en provocaciones y, en su lugar, mantener la ecuanimidad, evitando que la réplica se convierta en otros actos de violencia física o verbal en todo sentido, incluyendo las plataformas virtuales, como las redes sociales.

El colegiado, en aras de la defensa de la vida, de la democracia y el mantenimiento de la paz interna, también invocó a la autoridad gubernamental para que disponga una inmediata investigación que permita identificar los autores del execrable suceso, ocurrido en Vizcatán del Ene, en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

El documento está suscrito por la presidenta del Tribunal de Honor, Delia Revoredo Marsano, y por sus integrantes Gastón Soto Vallenas (vicepresidente), Tarcila Rivera Zea, Susana Baca de la Colina y Carmen Mc Evoy Carreras.

Comentarios