Lista de personas vacunadas irregularmente fue enviada al Congreso, Contraloría y MP

Martes, 16 Febrero 2021 - 1:30pm

Chiclayo en Línea.- La Presidencia del Consejo de Ministros informó que tal como lo anunció el presidente Francisco Sagasti la lista enviada por la Universidad Peruana Cayetano Heredia, que incluye a las personas que se vacunaron irregularmente, fue remitida al Congreso, la Contraloría General de la República, la Procuraduría General del Estado, el Ministerio Público y la comisión investigadora del Ministerio de Salud.

A través de la cuenta de Twitter de la PCM se dio cuenta de que dicho listado fue enviado a cada una de las instituciones que se encargan de realizar las investigaciones por el caso de los funcionarios que se vacunaron contra el covid-19 sin ser parte de los ensayos clínicos que se llevaron a cabo en el país.

Precisamente, el Mandatario informó que un total de 487 personas, entre ellas servidores públicos, se aprovecharon de su posición y se vacunaron contra el covid 19 fuera de los mencionados ensayos clínicos.

En el listado se incluiría a los funcionarios públicos de algunos sectores como el Ministerio de Salud y de Relaciones Exteriores, que habrían recibido la vacuna del laboratorio Sinopharm.

El presidente Sagasti confirmó que entre estos servidores están la exministra de Salud Pilar Mazzetti y la excanciller Elizabeth Astete.(Andina)

 

Comentarios