Se ocultaron a la Fiscalía 43 visitas de los sobrinos de Castillo a Palacio

Lunes, 9 Mayo 2022 - 7:30pm

Chiclayo en Línea.- Los prófugos sobrinos del presidente Pedro Castillo, Fray Vásquez Castillo y Gian Marco Castillo Gómez,habrían entrado al menos 43 veces más a Palacio de Gobierno, además de los 37 ingresos reportados oficialmente y recogidos por la Fiscalía.

Según una investigación del diario El Comercio, los sobrinos de Pedro Castillo ingresaron por la puerta 6 de Palacio de Gobierno entre agosto y noviembre del año pasado, durante los primeros meses del actual gobierno. 

La puerta 6 es un ingreso utilizado exclusivamente para la familia del presidente. Esta conduce a la residencia presidencial, se usa para temas domésticos y está hacia el lado de la alameda Chabuca Granda.

En tanto, la entrada formal de los invitados a Palacio para tratar temas de trabajo es la puerta de Desamparados.

Ingresaron 60 veces

Según el registro obtenido por el citado medio Vásquez y Castillo ingresaron juntos, en otras cada uno por su cuenta.

El cuaderno de registro de ingreso y salida de vehículos “Puerta de Garita”, indica un total de 60 ingresos por la puerta 6 de ambos sobrinos. De estos 60 ingresos, solo 17 se consignaron para el reporte oficial que está en el portal institucional. Los otros 43 ingresos no fueron reportados a la fiscalía.

Gian Marco Castillo entró 28 veces por el mencionado acceso. La primera vez fue el 2 de agosto del 2021 y lo hizo acompañado por Franco Pomalaya, mientras que Fray Vásquez ingresó al menos en 17 ocasiones. La primera de ellas fue el 7 de agosto pasado.

Asimismo, tanto Fray Vásquez Castillo como Gian Marco Castillo Gómez han ingresado por la puerta 6 en diferente vehículos que no están registrados a sus nombres, sino a empresarios relacionados a Pedro Castillo, como Zamir Villaverde.(Fuente RPP Noticias)

Comentarios