Sheput señaló que Keiko Fujimori perdió "brillante oportunidad" en último mensaje y cuestionó vacíos económicos de Sánchez
Chiclayo en Línea.- Juan Sheput, quien fuera candidato a senador nacional por el
partido País para Todos, señaló en RPP que Keiko Fujimori y Roberto Sánchez
presentaron debilidades durante el debate presidencial del último domingo 7 de
junio.
Sheput señaló que el desempeño de ambos candidatos "ha
estado muy lejano" de dejar una impresión emocional para captar el voto de
los indecisos de cara al próximo 7 de junio.
"Yo creo que en ese sentido el desenvolvimiento de
ambos candidatos ha estado muy lejano de tratar de dejar una impresión en la
ciudadanía en referencia a cuál es el recuerdo, si es que esto va a permitir
que un componente emocional empiece a derivar el voto hacia un sentido u otro,
eso se ha perdido", mencionó en Ampliación de Noticias.
SOBRE KEIKO FUJIMORI Y ROBERTO SÁNCHEZ
Juan Sheput sostuvo que la candidata de Fuerza Popular
"perdió una brillante oportunidad" en su último mensaje, porque ya
"no hay posibilidad de respuesta de la otra parte". Agregó que
Sánchez tuvo un "comportamiento mucho más político".
"A mí en lo personal creo que Keiko Fujimori perdió una
brillante oportunidad cuando se le dio la posibilidad de dar el último mensaje,
es decir, cerrar el debate. Eso para cualquier político es fundamental. ¿Por
qué? Porque ya no hay posibilidad de respuesta de la otra parte (¿Está diciendo
que Sánchez ganó el debate?) Lo que estoy tratando de señalar es que lo
político es lo que gana en estas circunstancias y definitivamente si ha habido
un comportamiento mucho más político, agresivo, que entendió que un debate no
es un paso oral ni una relación de obras, pues definitivamente Sánchez",
expresó Sheput en Ampliación de Noticias.
Sin embargo, no considera que dicha postura de Sánchez
"le servirá para subir" porque, "en el afán de querer atacar a
Keiko, perdió la oportunidad de mostrar algo distinto".
Sheput ejemplificó su postura en que el candidato de Juntos
por el Perú mostró vacíos económicos y en su relación con Antauro Humala
—añadió que dichos vacíos no fueron aprovechados por Keiko Fujimori en el
debate—.
"Por ejemplo, sus vacíos en relación al caso de Antauro
Humala. Si él (Roberto Sánchez) hubiera hecho un deslinde y después mañana le
invita un café a Antauro y le dice que no pasa nada, pues definitivamente
hubiera ganado, pero no hizo eso. Por otro lado también en temas
controversiales como el manejo de la economía, ha tenido una serie de vacíos
que no han sido aprovechados por su oponente (Keiko Fujimori), pero que eso
también ante la opinión pública ha quedado como que definitivamente esa es una
de sus grandes debilidades", acotó Sheput en RPP.
Por otro lado, Juan Sheput aseguró, a opinión personal, que
si Roberto Sánchez gana las elecciones "pueden haber movilizaciones
populares" en el sentido de un pedido de "un momento
constituyente".
"Yo no tengo ninguna duda que si gana Roberto Sánchez
pueden haber movilizaciones populares que lleven a indicar de que existe un
momento constituyente y; por lo tanto, se necesita un referéndum y van a
obtener los votos para él mismo, para que se pueda consolidar. Entonces no
podemos hablar, y eso es en términos estrictamente políticos y se lo he dicho a
mis amigos fujimoristas, de creer que como tiene 22 senadores y no van a
cambiar de opinión, pues están equivocados", sostuvo Sheput en RPP.
"En los parlamentos se cambia de opinión y, si bien es
cierto, la bancada fujimorista es una bancada sólida, lo ha demostrado a lo
largo de todos estos años, ante la presión de la opinión pública pueden verse
obligados a cambiar esa posición", agregó.
Respecto a Roberto Sánchez, aseguró que la muestra en escena
con su equipo técnico "va a generar una impresión no de soledad, sino de
consolidación" y que ello "tiene que ser respondido" por parte
de Fuerza Popular y Fujimori. "En estos días no interesa tanto el plano
técnico o la viabilidad (...) tienen que estar buscando ese plano
emocional", finalizó.(Fuente RPP Noticias) (Foto: agencia EFE)