Capturan a requisitoriados del Programa de Recompensas en Chiclayo

Sábado, 18 Agosto 2018 - 1:00pm

Chiclayo en Línea.- La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a seis requisitoriados incluidos en el Programa de Recompensas Que Ellos Se Cuiden del Ministerio del Interior (Mininter), por diferentes delitos.
El 15 de agosto en Chiclayo se logró la detención de Segundo Alejandro Edquen Fernández, quien se encontraba solicitado por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Cajamarca. Se le condenó a cadena perpetua por el delito de homicidio calificado.

Su captura estuvo a cargo de un equipo conformado por agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) Chiclayo, unidades especializadas y el fiscal adjunto de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Chiclayo. Allanaron un inmueble ubicado en la Mz. A Lote 37 del asentamiento humano Saúl Cantoral, dando cumplimiento a un mandato judicial. El Mininter entregaba S/15 000 por datos sobre su paradero.

También el 15 de agosto los efectivos de la comisaría de Cayaltí detuvieron en un operativo de requisitorias a Joseph Jack Salazar Silva, alias Periquito, sindicado como el asesino del funcionario de la Sunat, Luis Cieza Herrera, crimen perpetrado en diciembre del 2015.

Salazar Silva fue arrestado en el sector Las Adelinas, distrito chiclayano de Cayaltí. Tiene orden de captura dispuesta por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo y se daba S/20 000 por información sobre su ubicación.

En tanto, el 11 de agosto el personal de la comisaría de Huacho detuvo a José Esteban Jara Bruno, quien cuenta con requisitoria por el delito de tráfico ilícito de drogas. La diligencia se produjo en el frontis de una agencia bancaria ubicada en la cuadra 4 de la Av. 28 de julio en Huacho, provincia limeña de Huaura. Mininter ofrecía S/10 000 al ciudadano que informe de su paradero.

Igualmente, en esa fecha los efectivos de la Divincri Ica arrestaron a Yancarlos Ricardo Benavides Chacaliaza en inmediaciones del caserío del Rosario de Yauca, distrito Los Aquijes en la región Ica. Cuenta con orden de captura por violación sexual de menor de edad, dictada por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Ica. Se daba S/20 000 por datos para su ubicación.

Por este mismo ilícito, el 10 de agosto el área de la Policía Judicial y Requisitorias de la Divincri San Martín capturó a Lutger Tapullima Tapullima a la altura del cruce a Cuñumbuque en la ciudad de Lamas. Esta persona tiene requisitoria por violación sexual de menor de edad, solicitada por la Sala Penal Liquidadora de Tarapoto – San Martín. Se daba S/20 000 a quien brinde datos sobre su ubicación.

Finalmente, el 2 de agosto los agentes de la comisaría sectorial de San Pablo, en coordinación con unidades especializadas de Inteligencia, detuvieron a Willian Jacinto Chávarri Mendoza. La diligencia se ejecutó en la trocha carrozable que une el distrito de Tumbaden y el caserío de Tumbaden Grande en la región Cajamarca. Era buscado por violación sexual de menor de edad y se entregaba S/20 000 por información sobre su paradero.

Con estas capturas ya son 1240 los requisitoriados del Programa de Recompensas que fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales.

Línea gratuita y web
En caso que un ciudadano colaborador tenga información sobre alguna de las personas incluidas en la lista del Programa de Recompensas Que Ellos se Cuiden, puede llamar al 0800 40 007 de manera gratuita, con seguridad y confidencialidad.

Para conocer los rostros de los requisitoriados incluidos en la relación difundida por el Mininter puede ingresar a www.recompensas.pe (NP)

Comentarios