Poder Judicial rechazó pedido de Yenifer Paredes para viajar a Cajamarca

Martes, 31 Octubre 2023 - 9:15pm

Chiclayo en Línea.  – El Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior Nacional rechazó el pedido de autorización de viaje a la ciudad de Cajamarca de Yenifer Paredes, cuñada del expresidente Pedro Castillo.

La defensa legal de Paredes presentó una solicitud de viaje por 30 días al centro poblado de Chugur, en la provincia de Chota. El argumento fue el de realizar los trámites de recojo de su título universitario.

De acuerdo con el juez Raúl Justiniano, el pedido fue denegado debido a que el plazo solicitado "no se condice con el trámite".

La Fiscalía había manifestado oposición a dicha solicitud de viaje debido a que Paredes se encuentra cumpliendo reglas de conducta enmarcadas en la comparecencia con restricciones dictada en su contra por el denominado caso "Anguía".

El 24 de octubre de 2022 la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional revocó la medida de prisión preventiva contra Paredes y dispuso aplicarle comparecencia con restricciones.

Así, la allegada al expresidente Pedro Castillo debe cumplir con restricciones como no ausentarse de su lugar de residencia ni variar el mismo sin previa autorización escrita del Juzgado de Investigación Preparatoria a cargo del caso y comunicación previa al Ministerio Público.

Asimismo, deberá presentarse puntualmente ante las autoridades del Poder Judicial o Ministerio Público cuando sea requerida, bajo apercibimiento de revocarse la medida y ordenarse su reingreso al establecimiento penal en caso de incumplimiento.(Andina)

Comentarios