Prisión para suboficiales por presuntos delitos de homicidio y tenencia legal de armas

Lunes, 22 Agosto 2016 - 5:00pm

Chiclayo en Línea.-   Los suboficiales de la Policía Nacional;  José Jonathan Torres Vega y Nixon Paul Irene Lozada, fueron recluidos en el penal de Chiclayo por el plazo de cinco meses mientras duren las investigaciones por los presuntos delitos de homicidio y tenencia Ilegal de armas, respectivamente.

En audiencia pública la fiscal Jacqueline Rodas Sánchez, de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de La Victoria, solicitó la medida coercitiva ante el Juzgado de Investigación Preparatoria sustentando la participación de los imputados con fundados y graves elementos de convicción, entre ellos, la declaración de los investigados, declaración de los testigos, el acta de intervención policial, acta de levantamiento de cadáver, entre otros.

El 16 de agosto, a las 7:20 p.m., los investigados se encontraban libando licor en la vivienda de Raúl Ramos, ubicada en la UPIS San Martín de Porres de La Victoria, y a cinco puertas del inmueble, se encontraba el agraviado David Lozano Flores.

En esta reunión se pretendía vender un arma de fuego al propietario de la vivienda, es así que Nixon Paul Irene Lozada, realizó disparos al interior de la vivienda para probar el arma, mientras José Torres Vega, realizó disparos en la vía pública, que provocaron la muerte de  David Lozano Flores, de 30 años de edad.

Los investigados se dieron a la fuga y fueron detenidos al día siguiente en su centro de trabajo en Trujillo.

De esa manera y con los argumentos expuestos por la Fiscalía, el juzgado de investigación preparatoria declaró fundado el pedido de detención y ordenó su ingreso en el penal de Chiclayo. (Con datos de nota de prensa)

 

Comentarios