Dirincri: “Gente con influencia” ayuda a Vladimir Cerrón a ocultarse

Lunes, 13 Noviembre 2023 - 9:45pm

Chiclayo en Línea.  – Más de un mes lleva prófugo el secretario general y dueño de Perú Libre, Vladimir Cerrón Rojas, tras ser sentenciado por colusión en el caso “Aeródromo Wanka”.

Pese a que su abogado Luis Mayhua se apresuró a garantizar la eventual entrega de su patrocinado, el exgobernador regional de Junín está como no habido desde la fecha de su condena: el último 6 de octubre.

La sentencia de tres años y medio de prisión efectiva, sin embargo, no es la única preocupación de Cerrón. En la actualidad, enfrenta una serie de investigaciones que abarcan su gestión como gobernador y su liderazgo en Perú Libre -el partido que llevó al poder al golpista Pedro Castillo- y está involucrado en una pesquisa por presunto lavado de activos junto con la presidenta Dina Boluarte.

En detalle

El jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional del Perú (PNP), general Luis Flores Solís, aseguró que su institución vela por la pronta captura de Cerrón Rojas.

En esa línea, sostuvo que la PNP ha podido identificar que el exgobernador es “ayudado” por un grupo cercano para evadir la justicia.
“Cerrón es una persona pública que estuvo muy ligada al Gobierno anterior. Y tiene mucha gente que lo ayuda”, afirmó en RPP. Añadió que los cómplices del prófugo perulibrista tienen una gran “influencia”.

“Él es presidente de Perú Libre, ¿quiénes gobernaban en el gobierno anterior?, Perú Libre. Entonces, tiene muchos conocidos. Yo no estoy diciendo que el partido lo está apoyando, (sino que) tiene muchos conocidos, mucha gente de influencia que, de una u otra manera, sabemos que lo están ayudando”, remarcó.

Flores Solís también destacó que se tienen “a todos los equipos de Inteligencia”, de la PNP “tras los pasos” de este prófugo, pero que no se puede brindar mayor información por ahora, pues las diligencias en este caso son “reservadas”.

“Nosotros estamos tratando de hacer el máximo esfuerzo para capturarlo (...). La disposición del comandante general es que todos los policías estemos involucrados en su captura, principalmente la Dirincri”, aseveró.

Según sus declaraciones, la Policía “dará respuestas positivas” muy “pronto”.(Fuente diario Correo)

Comentarios