Condenan a taxista por robo agravado en Chiclayo

Lunes, 12 Septiembre 2016 - 4:00pm

Chiclayo en Línea.-  La Primera Fiscalía Provincial  Penal de Chiclayo consiguió que el taxista Edwin Zegarra Cueva, de 37 años de edad, y su cómplice Gilberth Beltir Villegas Díaz, de 23 años de edad, sean sentenciados a catorce 14 años de prisión como responsables del asalto y robo a un pasajero.

La severa sanción fue obtenida por la fiscal Ana Padilla Rojas, quien acreditó ante el Colegiado Permanente de Lambayeque, la responsabilidad de los sentenciados en el delito con el acta de intervención policial, las declaraciones del agraviado y de los efectivos policiales que participaron en la intervención, entre otros medios probatorios.

Los hechos sucedieron el pasado 13 de diciembre del 2013 cuando el agraviado Jairo Vásquez Delgado, solicitó los servicios de taxi de Edwin Zegarra para que lo traslade al hotel Italia.

Sin embargo, desvió el camino y lo llevó hasta el pueblo joven San Antonio, donde el vehículo fue abordado por Gilberth Villegas y otro sujeto no identificado quienes con un arma de fuego lograron sustraerle la suma de 4,800 soles, su teléfono celular, tarjetas de crédito y prendas de vestir.

El agraviado fue lanzado del vehículo en la calle Nicolás de Piérola, hecho que fue observado por efectivos policiales, logrando intervenir a los ladrones.
 

Comentarios