Cadena perpetua para sujeto por delito de robo agravado con lesiones

Miércoles, 10 Agosto 2016 - 11:30am

Chiclayo en Línea.- A la pena máxima de cadena perpetua fueron sentenciados Jesús Alberto Gerardo Muñoz (19) y José Óscar Guevara Silva (26), como responsables del delito de robo agravado con lesiones graves, en agravio de Yaison Leonel Vidaurre Salazar.

La drástica condena fue obtenida por la fiscal Ingrid Yanet Merino González, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de José Leonardo Ortiz, quien en juicio precisó la vinculación de los acusados al ilícito con la declaración de la pareja sentimental del agraviado, quien fue testigo de los hechos.

El certificado médico legal que precisa las lesiones graves sufridas por la víctima, el acta de intervención policial de los acusados y las declaraciones de efectivos policiales que los intervinieron.

El 25 de octubre del 2015, en horas de la noche, el agraviado junto a su pareja sentimental salían del fundo “El abuelo”, ubicado en el pueblo joven Culpón del distrito de  José Leonardo Ortiz, siendo interceptado por Jesús Gerardo Muñoz, quien le provocó lesiones con un cuchillo en el abdomen, para que luego su coimputado José Guevara, le arrebate 200 soles, un celular y zapatillas.

Efectivos policiales fueron alertados del robo y minutos después capturaron a los agresores en el mismo lugar de los hechos. En el fallo dado por el Colegiado Penal de Lambayeque también se dispuso una reparación civil de siete mil soles a favor del agraviado.
 

Comentarios