Poder Judicial convocó al Congreso y JNJ a audiencia para el 24 de noviembre

Jueves, 9 Noviembre 2023 - 11:45pm

Chiclayo en Línea.  – El vicepresidente de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), Aldo Vásquez, reveló que la Tercera Sala Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima convocó al Congreso de la República y a los miembros del organismo mencionado para que brinden sus declaraciones respecto al proceso iniciado en contra de los magistrados.

“Se ha convocado para audiencia de partes para el 24 de noviembre, entonces el procurador del Congreso de la República seguramente expondrá las razones del Parlamento y nosotros los demandantes expondremos las nuestras”, declaró Vásquez en entrevista con RPP.

Cabe señalar que la Tercera Sala Constitucional otorgó una medida cautelar y ordenó al Parlamento suspender de manera provisional “todos los efectos de la imputación de cargos que la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso de la República les formulara” a los integrantes de la JNJ.

Ante ello, la Junta de Portavoces del Congreso decidió continuar con el debate y votación de informe final sobre los magistrados; sin embargo, los miembros de la JNJ no acudieron al Parlamento y, ante ello y la discrepancia que expresaron algunos legisladores sobre dicha decisión, el titular de la Mesa Directiva, Alejandro Soto, dispuso reprogramar el pleno.

Apelación a medida cautelar podría ser resuelta a fines de año
Luego de ello, la Procuraduría Pública del Congreso presentó el recurso de apelación ante la Corte Superior de Justicia de Lima a la medida cautelar. Al respecto, Aldo Vásquez señaló que la resolución de dicha iniciativa podría ser revelada a fines de este año o a inicios del próximo.
“Si uno se atiene a los antecedentes, podría prolongarse por algunos meses, pero tratándose de un tema de especial relevancia que implica al Congreso y a la JNJ, seguramente habrá un pronunciamiento antes de fin de año o a inicios del próximo”, señaló en RPP. (Fuente: La República)

Comentarios