PJ evaluó si levanta el secreto bancario y comunicaciones del expresidente Pedro Castillo

Martes, 7 Noviembre 2023 - 3:45pm

Chiclayo en Línea.- El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria evaluó hoy, en audiencia reservada, el requerimiento para el levantamiento del secreto bancario y de las comunicaciones, respectivamente, contra el expresidente Pedro Castillo, y los exministros Juan Silva y Geiner Alvarado.

Este acto procesal se realizó en el marco del proceso por los casos Petroperú, Puente Tarata y Provías, en el que los antes mencionados son investigados por el presunto delito de organización criminal y otros.

Al término de la audiencia, el juez Juan Carlos Checkley informó que emitirá la decisión correspondiente en el plazo establecido por la ley y la notificará a las casillas electrónicas de las partes procesales.

El pedido para levantar los secretos bancarios y de las comunicaciones de Castillo Terrones y sus exministros partió de la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en delitos de funcionarios públicos.

Pedro Castillo actualmente cumple 36 meses de prisión preventiva en el penal de Barbadillo. Geiner Alvarado cumple la misma restricción en el penal Miguel Castro Castro, mientras que Juan Silva sigue prófugo desde el 2022. (Fuente: diario Correo)
 

Comentarios