Caso Caraqueño-Pativilca: Fujimori y Montesinos irán a juicio oral el 18 de diciembre

Martes, 7 Noviembre 2023 - 4:00pm

Chiclayo en Línea. - La Cuarta Sala Penal Liquidadora Transitoria iniciará el próximo el 18 de diciembre el juicio oral contra Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos y otros 21 acusados por el delito de homicidio calificado, asesinato con alevosía, en el caso conocido como Caraqueño-Pativilca.

La audiencia pública se realizará mediante videoconferencia, a través de la plataforma Google Meet, a partir de las 09:00 horas, precisa el Poder Judicial.

Para el inicio del juicio oral se ha oficiado al Inpe para el traslado de los acusados que se encuentren recluidos en recintos penales a la sala de audiencias del respectivo establecimiento, a fin de ingresar a la audiencia programada.

Por el caso Caraqueño-Pativilca son procesados el expresidente Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos, Nicolás Hermoza Ríos, Julio Salazar Monroe, Santiago Martín Rivas y otros miembros del destacamento Colina.

Se les acusa del asesinato con alevosía en agravio de Jhon Gilber Calderón Ríos, César Olimpio Rodríguez, Toribio Joaquín Ortiz, Pedro Agüero, Nieves Arias y Felandro Castillo. (Fuente: Andina)

 

Comentarios