Poder Judicial ordena que casa de Sarratea sea incautada y pase al Pronabi

Viernes, 6 Enero 2023 - 7:45pm

Chiclayo en Línea.- La Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada (CSNJPE) ordenó la incautación de la casa del jirón Sarratea, en Breña, y que esta pase a ser administrada por el Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi).

El juez Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la CSNJPE, declaró fundada la medida de allanamiento y descerraje del mencionado inmueble, para fines del decomiso.

Dicha diligencia es ejecutada desde esta mañana por personal del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder y agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac).

La vivienda de Sarratea pertenece al empresario Alejandro Sánchez Sánchez, sobre quien pesa un pedido de prisión preventiva y actualmente se encuentra prófugo de la justicia.

En el requerimiento de incautación se señala que, de acuerdo con la Fiscalía, existen indicios suficientes sobre la existencia de una presunta organización criminal que habría tenido su centro de operaciones en el mencionado inmueble.

En ese sentido, la resolución dictada por Concepción Carhuancho ordena su allanamiento y descerraje, la inscripción de la incautación en Registros Públicos, la desposesión del inmueble en contra de Sánchez y la ejecución de la medida por parte del Equipo Especial de la Fiscalía.(Andina)

Comentarios