Coronavirus: 321 internos omisos a la asistencia familiar salieron en libertad

Viernes, 1 Mayo 2020 - 6:15pm

Chiclayo en Línea.- Del 15 al 28 de abril pasado, fueron liberados 321 internos omisos a la asistencia familiar de diversos establecimientos penitenciarios del país, de acuerdo al Decreto Legislativo N° 1459, que optimiza la aplicación de la conversión automática de su pena.

La medida legal se aprobó en el contexto de la emergencia sanitaria por el covid-19 y busca reducir el hacinamiento y evitar contagios en los penales.

Hasta el momento se beneficio a internos que estaban recluidos en penales de las regiones de Lima (160), Norte Chiclayo (45), Centro Huancayo (36), Sur Arequipa (32), Oriente Pucallpa (16), Sur Oriente Cusco (16), Nor Oriente San Martín (10) y Altiplano Puno (6).

Los reclusos obtuvieron su libertad luego que declararán procedente la solicitud de conversión automática de pena privativa de la libertad por una pena alternativa y acreditar ante el Poder Judicial haber cumplido con el pago íntegro de la reparación civil y de la deuda alimentaria actualizada al momento que lo solicitó.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh) precisó que son 2,700 los internos en todo el país quienes podrían acogerse al Decreto Legislativo N° 1459.(Fuente Andina)

Comentarios