Gobierno lamenta muerte de militar peruano-israelí en Franja de Gaza

Viernes, 26 Enero 2024 - 8:15pm

Chiclayo en Línea.  – El Gobierno lamentó el fallecimiento de un ciudadano peruano-israelí, que era reservista del Ejército de Israel y murió en una operación militar en la Franja de Gaza.

"El Gobierno del Perú lamenta el fallecimiento de Yuval López, ciudadano peruano-israelí que se desempeñaba como reservista de las Fuerzas de Defensa de Israel. Nuestra embajada en ese país ha tomado contacto con su familia para transmitir sus sentidas condolencias”, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores en la red social X.

Sus hermanos también luchan
Por su parte, la Asociación Judía en el Perú informó en un comunicado que López murió junto con otros 20 militares cuando realizaban operaciones en Gaza.”A sus 27 años, López perdió la vida en el cumplimiento del deber durante un operativo en la Franja de Gaza (...) Sus dos hermanos también están luchando en la guerra. Uno en Jenín y otro en Gaza. López hizo ‘aliá’ (regreso de judíos a Israel) a los 6 años y creció en la comunidad conocida como los Bnei Moshe”, indicó la Asociación Judía en Perú.

En este sentido, señaló que este grupo era originario de la ciudad de Trujillo y la mayoría de la comunidad emigró masivamente a Israel hace más de 30 años.

Además, detalló que la muerte del reservista peruano se dio cuando, junto a su escuadrón, realizaban demoliciones de estructuras para establecer una zona de amortiguamiento cuando un ataque con misil RPG provocó la explosión en dos edificios, generando la muerte de 21 soldados, entre los que se encontraba Yuval López.

Añadió que López era padre de tres hijas de entre 8 meses y 3 años y era originario de la ciudad israelí de Alon Shvut, situada en el área de Judea y Samaria.

La guerra entre Israel y Hamás en Gaza se prolonga desde hace 110 días, desde el 7 de octubre, cuando el grupo islamista llevó a cabo un ataque sorpresa a territorio israelí que se saldó con unos 1.200 muertos y 240 personas que fueron llevadas cautivas al enclave. De estas, 110 fueron liberadas, la mayor parte de ellas durante una tregua de una semana de duración a finales de noviembre. (Fuente: diario Correo)

Comentarios