Capturan en Colombia a Wanda del Valle, expareja del abatido Maldito Cris

Miércoles, 6 Diciembre 2023 - 9:30pm

Chiclayo en Línea.  – Wanda del Valle Bermúdez Viera, alias “Wanda”, expareja del abatido delincuente “Maldito Cris”, fue capturada esta tarde en Colombia, en un trabajo entre la Policía de ese país y la peruana, confirmó el general Oscar Arriola, jefe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (Dirincri).

En declaraciones a la prensa, Arriola precisó que alias Wanda fue detenida por la Policía colombiana al promediar las 13.00 horas de hoy en ese país, luego de un constante seguimiento que se inició hace un mes tras la alerta roja internacional emitida por Interpol.

"El día de hoy, a las 13.00 horas, se ha logrado la intervención e identificación plena (de Wanda del Valle). Se han enviado desde acá las impresiones digitales de Wanda, proque tiene algunos cambios físicos, y se ha confirmado la identidad plena, y ya está arrestada como corresponde por esta alerta roja que se tiene a nivel de los 194 países de Interpol", manifestó.

Explicó que se viene evaluando los procedimientos más adecuados para que Wanda sea entregada a las autoridades peruanas para que responda a la justicia por los delitos que se le imputan.

"Nosotros esperamos que pueda ser uno de los dos procedimientos, que es el de la expulsión administrativa que estaría a cargo de la autoridad migratoria, que sería lo más pronto, de tal forma de tener a Wanda del Valle, que es una integrante de esta megabanda internacional El tren de Aragua, para que conteste tantas preguntas que tiene que realizársele, como es el ofrecimiento de 40,000 dólares (por la cabeza de jafes policiales)", subrayó.

Wanda del Valle es acusada de ofrecer 40,000 dólares para atentar contra la vida del jefe de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri de la Policía Nacional del Perú (PNP), coronel PNP Víctor Revoredo.

Tras analizar el caso, la Comisión Evaluadora de Recompensas contra la Criminalidad del Ministerio del Interior (Mininter) determinó, en agosto pasado, que Wanda sea incluida en la lista de “Los más buscados” del Programa de Recompensas, ofreciendo un beneficio económico de 150,000 soles a cambio de información idónea que permita su ubicación y captura.

Wanda del Valle Bermúdez Viera es conocida por ser la expareja del abatido delincuente Christopher Fuentes González, “Maldito Cris”, y formar parte de la organización criminal “Tren de Aragua”, con la función de presunta recaudadora del dinero proveniente de diversos ilícitos tales como ‘raqueteo’, extorsiones y cobros de cupos.

Según investigaciones policiales, la expareja del “Maldito Chris” habría contactado a diferentes delincuentes para ofrecerles, vía redes sociales, la promesa de pagarles importantes sumas de dinero a cambio de asesinar al oficial de la Policía Nacional.

Ante ello, el Poder Judicial dispuso la ubicación y captura de la mencionada delincuente de origen venezolano por conspiración y ofrecimiento para el delito de sicariato en agravio de Víctor Alfredo Revoredo Farfán. (Fuente Andina)

Comentarios