Oleajes ligeros ocurrirán a lo largo del litoral desde hasta el sábado 3 de abril

Miércoles, 31 Marzo 2021 - 6:00pm

Chiclayo en Línea.- Oleajes ligeros ocurrirán desde esta noche hasta el sábado 3 de abril a lo largo de todo el litoral, informó la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú, por lo que se recomienda a la población costera y quienes efectúan actividades portuarias, pesqueras y deportivas continúen tomando medidas de seguridad para evitar daños personales y materiales.

En el litoral centro, entre las localidades Salaverry (La Libertad) y Cerro Azul (Lima), este fenómeno se presentará a partir de la mañana del jueves 1 de abril. En tanto, en el litoral sur, los oleajes se iniciarán esta noche; mientras que en el norte empezará la tarde del 1 de abril.

Este fenómeno meteorológico afectaría principalmente las áreas que tengan playas abiertas o semiabiertas orientadas hacia el suroeste.
Durante el oleaje ligero el mar presenta olas con alturas de hasta un 50 % más sobre sus características normales.

Por su parte, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) aconseja asegurar las embarcaciones o retirar las flotas pequeñas hacia tierra firme; además de evitar acampar cerca de las zonas de playa.(Andina)

Comentarios