Lambayeque: equipos del MTC atiende las emergencias viales

Sábado, 11 Marzo 2023 - 7:00pm

Chiclayo en Línea. - Con el fin de atender los daños causados por las intensas lluvias y los desbordes de los ríos en el norte del país, equipos técnicos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones están trabajando en las regiones de Lambayeque, Piura y Tumbes.

El MTC ha dispuesto maquinaria para atender la afectación en el distrito de Íllimo, región Lambayeque, a la altura del km 24 de la Panamericana Norte. En ese lugar, las intensas lluvias han producido aniegos en la zona y socavación en la vía.

El director ejecutivo de Provías Descentralizado, Alexis Carranza, quien supervisa los trabajos de limpieza, indicó que se va a desaguar la zona y rellenar la parte socavada de la carretera con materiales para asegurar la transitabilidad de la vía que se encuentra habilitada con un solo carril.

Asimismo, en el Puente La Leche, maquinaria del MTC limpia la palizada dejada por el aumento del caudal del río a la altura del Km 26 de la Panamericana Norte, en el distrito de Íllimo, a fin de que el agua discurra sin obstáculos y no afecte su estructura.

En tanto que en Piura, el MTC trabaja en tres puntos de la carretera El Alamor, en Sullana, donde varios huaicos habían bloqueado parte de la vía que une Perú y Ecuador, un importante tramo que potencia el comercio y el turismo de ambas naciones.

Los tramos km 21, km 37 y km 64 de El Alamor están siendo atendidos con cargador frontal, volquetes, retroexcavadora y personal del MTC, ejecutando obras de descolmatación de huaico sobre badén, limpieza de plataforma, cunetas y bermas, con la finalidad de dejar operativa dicha ruta.

En Tumbes, técnicos del MTC están acompañando a la presidenta de la República, Dina Boluarte, quien visita zonas afectadas del centro poblado de Puerto Pizarro.

La Dirección de Gestión Vial de Provías Nacional en coordinación con el Gore Tumbes y la Dirección  Regional de Transportes y Comunicaciones realizará el recorrido  de la Panamericana  Norte, ruta a cargo de la unidad zonal Tumbes para atender la emergencia vial.
 

Comentarios