“Apoyo de la industria pesquera se concretó con entrega de ventiladores para pacientes COVID-19”

Miércoles, 10 Junio 2020 - 11:45am

Chiclayo en Línea.- La Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) informó que el sector empresarial, liderado por Confiep, ya entregó al Estado peruano la donación del primer lote de ventiladores mecánicos que permitirán atender a los pacientes críticos a causa del COVID-19, tanto del Ministerio de Salud como de EsSalud.

La presidenta de la SNP, Cayetana Aljovín, recordó que una de las primeras acciones que realizó el gremio pesquero junto a sus empresas asociadas fue la donación de más de 800 mil soles al Fondo de Emergencia Empresarial organizado por la Confiep para la adquisición de los mencionados ventiladores.

“La industria pesquera siempre ha puesto el hombro por el Perú y la situación actual que vivimos no es la excepción. Nuestra contribución y aporte social es continua, principalmente, en las zonas pesqueras donde tenemos presencia”, subrayó la líder gremial.

El aporte lo hicieron las empresas Austral Group, CFG Investment – Copeinca, Kristal Group, Pesquera Cantabria, Pesquera Centinela, Pesquera Diamante, Pesquera Exalmar, Pesquera ISA y TASA.

En ese sentido, la titular de la SNP precisó que desde que se inició el Estado de Emergencia, la SNP y sus empresas asociadas activaron su red de soporte y ayuda social que a la fecha ha realizado donaciones y ayuda social por más S/ 6.2 millones.

Comentarios