Aquí algunos institutos donde puedes estudiar turismo, gestión empresarial o ciencias administrativas

Martes, 6 Febrero 2024 - 7:45pm

Chiclayo en Línea.- Preseleccionado, ¿quieres convertirte en un profesional del turismo, gestión empresarial u otras ciencias administrativas? En esta nota te compartimos los datos de institutos elegibles de Beca 18-2024 que ofrecen estas carreras técnicas, y a los que podrás postular para obtener una vacante y seguir participando en la Etapa de Selección del concurso. Recuerda que para postular a la Etapa de Selección de Beca 18-2024, debes cumplir con el requisito de haber sido admitido en una institución de educación superior (IES) elegible por el concurso. La fecha límite de postulación para el primer momento es el viernes 1 de marzo. Si no consigues una beca o no pudiste postular en este momento, tienes una segunda oportunidad entre el 1 de abril y el 2 de mayo.

Todo el proceso es gratuito y de forma virtual, a través de: www.pronabec.gob.pe/beca-18/ A continuación, te compartimos los datos de algunos institutos públicos o privados, a nivel nacional, que ofrecen las carreras relacionadas al turismo, la gestión empresarial u otras ciencias administrativas: 1. Centro de Formación en Turismo (Cenfotur) Es un instituto público que busca capacitar y perfeccionar a más peruanos para fomentar el desarrollo turístico del país. Cuenta con más de 45 años de experiencia. Ofrece las siguientes carreras: Administración Hotelera, Administración Turística, y Gastronomía Peruana e Internacional. Puedes inscribirte hasta el 9 de marzo. Para más información ingresa a www.gob.pe/cenfotur 2. IES Pública Clorinda Matto de Turner Con más de 26 años al servicio de los peruanos, este instituto público, con sede en Cusco, ofrece tres programas técnicos, entre los que se encuentra Guía Oficial de Turismo. Puedes inscribirte hasta el 31 de marzo.

Debes presentar toda la documentación necesaria en la Secretaría General de la institución, de manera presencial. Más información en: https://iesclorindamattodeturner.edu.pe/portal/ 3. IES Público Huando Fundado en el 2014. Este instituto brinda sus servicios educativos en la región Lima provincias. Entre sus programas de estudios se encuentra Administración de Negocios Internacionales, una carrera que busca formar a jóvenes emprendedores. Si deseas postular a este instituto, puedes inscribirte hasta el 6 de abril. Más información en https://portal.isthuando.edu.pe/otros/admision-2024 4. Instituto Privado Alas Peruanas Con sedes elegibles en Arequipa, Piura y Chiclayo, este instituto ofrece una variedad de carreras de ciencias administrativas, entre las que se encuentran Administración de Empresas, Contabilidad con mención en Procesos Tributarios. Los programas ofrecidos dependen de la sede.

Este instituto tiene una modalidad de ingreso directo a los preseleccionados de Beca 18. El inicio de clases es el 11 de marzo. Más información en: www.iesap.edu.pe/ 5. Instituto Privado Columbia Este instituto, con 37 años de experiencia, ofrece la oportunidad de que sus estudiantes se especialicen en la industria de los viajes, la hotelería, la alta cocina, los idiomas y las tecnologías. La carrera elegible en Beca 18-2024 es la de Administración de Servicios de Hostelería y Restaurantes con mención en Gerencia de la Hospitalidad Internacional. Puedes inscribirte hasta el 29 de febrero. Más información en 945108315 o www.columbia.edu.pe/ 6. Instituto Privado Jhalebet Con sede en Ica, este instituto de 30 años de experiencia cuenta con la carrera técnica elegible de Gestión Administrativa. Puedes inscribirte de manera gratuita para rendir el examen de admisión hasta el 23 de febrero. El inicio de clases es el 4 de marzo.

Para más información: www.jhalebet.edu.pe/ 7. Instituto Khipu Con 40 de años de experiencia en el sector educación, este instituto ofrece 6 carreras técnicas orientadas a las ciencias administrativas: Administración de Negocios Bancarios y Financieros, Administración de Negocios Internacionales, Contabilidad, Gastronomía, Guía Oficial de Turismo y Marketing. La inscripción a este instituto es virtual y gratuita.

Puedes hacerlo en dos momentos: el primero finaliza este 29 de febrero. Más información en: https://khipu.edu.pe/programas-de-estudios/ Hasta el momento son 158 las IES elegibles por Beca 18-2024 a las que podrás postular. De este total, 43 son institutos. La lista completa la encuentras en: www.pronabec.gob.pe/beca-18/ Esta podrá ampliarse hasta 15 días calendario antes del fin de postulación a la Etapa de Selección. Para enterarte de más novedades de Beca 18-2024 y sus IES elegibles, puedes enviar tus consultas al Facebook del Pronabec www.facebook.com/PRONABEC/, contactarte a la línea gratuita 080 00 00 18, la central telefónica (01) 612 82 30 o al WhatsApp institucional 914 121 106.

Comentarios