Maquinaria del gobierno regional erradica 1,250 toneladas de residuos sólidos en José Leonardo Ortiz

Viernes, 3 Febrero 2023 - 10:30pm

Chiclayo en Linea.- En virtud al convenio suscrito entre el Gobierno Regional de Lambayeque y la Municipalidad distrital de José Leonardo Ortiz se logró eliminar 1,250 toneladas de residuos sólidos, de diversos puntos críticos de este distrito.

Tras el acuerdo, el Gore Lambayeque desplazó a Leonardo Ortiz un pool de maquinaria consistente en 4 volquetes y un cargador frontal, los mismos que desde los primeros días de enero, fueron utilizados en la limpieza de la Av. Chiclayo y otros sectores.

Luego de varias semanas se erradicaron basura y desmonte acumulados en áreas públicas representando un serio peligro para la salud y la vida de los lugareños.

El gobernador regional, Jorge Pérez, señaló que una de las primeras acciones de su gestión fue prestar el apoyo tanto a la comuna leonardina como a Chiclayo debido a que carecen de los recursos financieros para enfrentar este álgido problema.

“La maquinaria continuará apoyando durante 60 días de acuerdo a las especificaciones de ambos convenios”, puntualizó la autoridad regional.

Comentarios