Oblitas ya puso fecha a la salida de Juan Reynoso de la selección peruana

Jueves, 30 Noviembre 2023 - 8:30pm

Chiclayo en Línea. -  El Director General de Fútbol de la Federación Peruana de Fútbol, Juan Carlos Oblitas, dijo este jueves que al término de esta semana se debe resolver la salida de Juan Reynoso de la selección, ya que tanto a la FPF como al técnico no les conviene esta situación; además, sostuvo que se tomaran el tiempo prudente para elegir a su reemplazante.

Oblitas Saba pidió paciencia al periodismo y a la afición peruana con respecto a la continuidad del técnico Juan Reynoso en la escuadra nacional.

Confirmó que se conformó una comisión encargada de resolver la parte del contrato del actual estratega de la Blanquirroja.

"Se está viendo el finiquito de Juan (Reynoso). Mientras no se resuelva eso no puede haber ninguna otra noticia, hay una comisión encargada de eso, les pido que tengan paciencia", señaló tras abandonar la Villa Deportiva Nacional (Videna).

Agregó: "Conversé con él (Reynoso) la semana pasada, lógicamente está incómodo y es feo para ambos conversar ese tema pero acá ponemos a la selección por encima de todo y después de eso no he vuelto a hablar con él, su abogado está viendo el tema".

Asimismo, el dirigente informó que al termino de esta semana se debe resolver la situación porque no se puede alargar más por el bien de las partes.

"Esta semana se tendría que resolver, creo que no le conviene a la Federación ni a Juan, esperemos resolver lo más pronto posible", adelantó.

Sobre quién podría ser el próximo técnico, dijo que eso se verá una vez se resuelva lo de Reynoso y que aún hay tiempo para elegir con calma.

"Ya se empezaría a ver eso pero tenemos tiempo, no podemos caer en el juego de todos estos nombres que se dan mañana, tarde y noche. Hay tiempo, vamos a tomarnos las cosas con calma".

"Mientras Reynoso no resuelva su contrato, sigue siendo el técnico", agregó.

Además manifestó: "Nosotros no tenemos ningún apuro porque no hay fecha FIFA hasta marzo. Con calma, eso no significa que vamos a dejar que pase marzo".(Fuente Andina)

Con respecto al respaldo que dijo tener Reynoso al término del partido con Venezuela en el que empataron (1-1) en el Estadio Nacional, sostuvo que hay cosas que vieron ese día y por ello tomaron la decisión de cortar el proceso.

"Es lo que él sentía (el respaldo) y es natural pero hay cosas que todos hemos visto que nos han llevado a tomar esta decisión", finalizó Oblitas.
 

Comentarios