Mafer Reyes clasificó a la final de longboard en Panamericanos Santiago 2023

Viernes, 27 Octubre 2023 - 7:45pm

Chiclayo en Línea.  – La surfista peruana, Mafer Reyes clasificó este viernes a la gran final de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 en longboard femenino y aseguró una medalla para el team peruano.

En la cuarta ronda de longboard, 'Mafer' Reyes se encontró nuevamente con Chloe Calmon, surfista brasileña. Este enfrentamiento se cargó de un sentido de revancha para la surfista peruana, ya que en los Juegos Panamericanos que se celebraron en Lima en 2019, se había enfrentado a la misma rival en la final, donde se quedó con la medalla de plata. La oportunidad de enfrentar a Calmon nuevamente brindó a Reyes la posibilidad de redimirse y buscar un resultado diferente en esta ocasión.

La surfista de 25 años, inició la competencia con la misma confianza que la ha caracterizado durante todo el torneo. Su primera ola fue calificada con un sólido puntaje de 6.50, permitiéndole tomar la delantera en la serie de inmediato. A pesar de los esfuerzos de Chloe Calmon por acercarse en la puntuación, fue la cuarta ola de Reyes la que marcó la diferencia con una calificación impresionante de 7.83, lo que resultó ser decisivo en su actuación.

Finalmente, logró un puntaje total de 14.33 puntos en comparación con los 13.37 que obtuvo la surfista brasileña, lo que le permitió asegurar su pase a la final de longboard por segunda vez consecutiva en los Juegos Panamericanos.

Mafer Reyes declaró al finalizar la competencia y resaltó el gran nivel que tuvo su oponente para medirse ante ella.

“Calmon es una gran competidora y es un honor haber competido con ella. Sin duda es una de las mejores del mundo fue muy apretado, pero contenta de poder avanzar a la final en estos Juegos Panamericanos”, manifestó.

La gran final por la disputa por la medalla de oro se llevará a cabo el lunes 30 de octubre, a las 11:26 a.m. (hora de Perú), donde Mafer Reyes buscará su revancha de Lima 2019. (Fuente Andina)

 

Comentarios