El bicampeón Diego Elías: "Estoy muy orgulloso de representar al Perú y darle medallas"

Martes, 7 Noviembre 2023 - 4:30pm

Chiclayo en Línea. - Ilusionado con seguir brindando más títulos al Perú, el deportistas nacional Diego Elías llegó a Lima este martes procedente de Chile, donde se adjudicó tres medallas en squash en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, y dijo que es un sueño hecho realidad convertirse en bicampeón panamericano.

Feliz por su brillante actuación en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, que culminó el último domingo en la capital chilena, Diego Elías regresó a Lima cargando de ilusiones por seguir cosechando triunfos para el Perú.

"Me siento muy feliz de regalarle tres medallas al Perú, 1 de oro en individual y 2 de bronce en  doble mixtos  y en por equipos. En realidad, sí me siento demasiado orgulloso de representar al país una vez más", aseguró Elías a la Agencia Andina.

Elías ratificó una vez más en Santiago 2023 su elevado nivel en el squash imponiéndose en la categoría individual masculino y subiendo al tercer lugar del podio en doble mixtos y en por equipos.

La medalla dorada conseguida en individual le permite al deportista nacional  en convertirse en bicampeón panamericano, un logro que pocos exponente lo pueden alcanzar.

Un sueño hecho realidad

"Ser bicampeón es algo lindo, es por el cual he trabajo mucho tiempo. Fue un sueño hecho realidad. Ahora  a seguir entrenando para regalarle más triunfos al Perú", recalcó

Al cosechar tres preseas, Elías se convirtió en el más ganador de la delegación peruana compuesta por 216 deportistas que estuvo en Santiago 2023.

En la actualidad, Diego se ubica en el segundo puesto del ranking mundial, pero él no se contenta con eso y es que buscará recuperar ser líder de la clasificación máxima, tal como lo hizo a principio de año.

"Este año estuve como número 1 del mundo, pero ahora ocupo el segundo lugar. Voy a a seguir trabajando duro para recuperar ese sitial que quiero", culminó.

En el último reporte del ranking mundial de squash,  Diego Elías se mantiene en el segundo lugar de la clasificación general, con 16,640. En el primer lugar se ubica el egipcio Ali Farah con 19,420 puntos y en el tercero el ingles Mohamed El Shorbagy con 12,295.

Como se sabe, el Team Peru cosechó 32 medallas (10 de oro, 6 de plata y 16 de bronce) en los Juegos Panamericanos 2023 consolidando su segunda mejor presentación histórica, ya que se ubicó en el puesto 9 de 41 países participantes.

La mejor presentación se dio en los Juegos Lima 2019, en donde se  obtuvo 41 medallas (11 de oro, 7 de plata y 23 de bronce). En Toronto 2015  ganó 12 preseas (3 de oro, 3 de plata y 6 de bronce) y en Río de Janeiro 2007 registró 12  (4 de plata y 8 de bronce).  (Fuente: Andina)
 

Comentarios