Reynoso sobre el encuentro ante Paraguay: "Presentaremos el mejor 11 pensando en nuestro presente"

Miércoles, 6 Septiembre 2023 - 8:00pm

Chiclayo en Línea.- La Selección Peruana está viviendo sus horas más importantes previo al encuentro ante Paraguay por la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
El equipo ha sufrido varias bajas para el partido, lo que ha generado la gran pregunta en la afición: ¿quiénes serán titular en Ciudad del este en el inicio de las clasificatorias?

Ante esto, Juan Reynoso, técnico de la Bicolor, dijo que presentará el mejor once, según el presente de los jugadores, y de acuerdo a lo que planteará Paraguay.
"Las dudas siempre están. No tengo mucha idea y coincidimos que no soy mucho de seguir redes y medios, pero que lo tenemos claro, lo tenemos. Presentaremos el mejor pensando en nuestro presente y en la posibilidad de lo que pueda plantear Paraguay", indicó en primer instante el técnico peruano en conferencia de prensa.

Sin embargo, afirmó que el plan general para el encuentro no cambiará. "Lo individual cambia lo colectivo, pero también pasa con el rival. Lo que sí no cambia es el plan del partido. En Sudamérica, todos nos conocemos, sabemos a qué juegan los técnicos, cambian los escenarios, pero es una guerra de estrategias. Nadie va a adelantar algo y todos terminan siendo trascendidos", complementó.

Por otro lado, al ser consultado sobre la buena racha que tiene Perú ante Paraguay, el técnico peruano indicó que las estadísticas no deben ser vistas y que el encuentro no es un amistoso.

"La estadística, cuando nos conviene, nos ilusiona o nos deprime, pero sabemos que mañana es distinto. Creo que hay jugadores, y muchos, que no han participado en noviembre (amistoso ante Paraguay). El inicio de las Eliminatorias es un nuevo comienzo", indicó en un principio.
"Vamos ilusionados sabiendo contra quién nos enfrentamos, sabiendo que va a ser duro. No es un amistoso, la adrenalina es distinta y somos rivales directos en la Eliminatoria y la localía siempre es importante. Esperamos un Paraguay que seguro va a imponer su ritmo los primeros minutos de cada tiempo. Esa es una de las partes del partido que hemos intentado anticipar.

Los lesionados y el material humano que tiene Juan Reynoso
Por otro lado, aseguró que las Eliminatorias Sudamericanas son un "constante de imprevistos" y siempre será importante gestionar el equipo, tanto para los titulares como para los suplentes.

"La Eliminatoria es una constante de imprevistos y siempre va a ser importante gestionar el presente y no hablar de los que no pudieron estar. Estamos avocados a lo que podemos gestionar, qué podemos utilizar y qué podemos sorprender con el material humano", afirmó.

"De cara a lo que viene, que es el partido en sí, es lo mejor que tenemos hoy para iniciar y para el replanteo. El partido no es solo los que inician, sino también el replanteo. Hay una parte donde, seguro, lo vamos a cerrar, y en los distintos escenarios. Perú puede demostrar mañana un buen juego. Eso me deja tranquilo", finalizó.(Fuente RPP Noticias)

Comentarios