Renato Tapia: preocupa la situación del volante previo al partido con Chile

Martes, 3 Octubre 2023 - 9:30pm

Chiclayo en Línea.  – Renato Tapia encadenó, en el partido ante la UD Las Palmas, su octava suplencia en la Liga española, lo que confirma su pérdida de protagonismo en el Celta de Vigo desde la llegada de Rafa Benítez al banquillo de Balaídos. Esto preocupa al técnico Juan Reynoso, que necesita al volante con más rodaje para los partidos de la selección peruana ante Chile y Argentina por las Eliminatorias al Mundial 2026.

El mediocampista peruano ha pasado de ser indiscutible en sus inicios en Vigo al ostracismo. Esta temporada solo ha disputado 41 minutos y aún no ha sido titular. Renato Tapia nunca ha jugado tan poco como profesional desde la temporada 2016-17 con el Feyenoord.

En aquel curso, en el que encadenó dos lesiones entre septiembre y octubre, el centrocampista, que por entonces tenía 21 años, disfrutó de sus primeros minutos en la Eredivisie en la octava jornada en la victoria ante el Willem II.

La pérdida de minutos de Tapia en el Celta es evidente. El “cabezón” llegó a Balaídos en el verano de 2020 como agente libre procedente del Feyenoord, con el que en el curso 2019-20 fue titular en los ocho primeros partidos de liga, acumulando en total 707 minutos.

Unos números que rozó en sus primeras temporadas en el campeonato español. El peruano fue titular en los ocho primeros partidos tanto de la liga 20-21 (668 minutos) como de la 21-22 (592).

Fue en el curso 2022-23, ya con Eduardo Coudet como entrenador, cuando empezó a perder su condición de indiscutible. Pese a todo, participó en siete de los ocho primeros partidos, saliendo dos veces desde el banquillo y acumulando 435 minutos.

La escasa confianza que Rafa Benítez tiene en Tapia volvió a ser evidente en el partido de anoche en el estadio de Gran Canaria. El técnico celeste optó por el joven Carlos Dotor para sustituir de inicio al sancionado Luca de la Torre, y en la recta final reforzó la medular con el canterano Hugo Sotelo.

El futuro del internacional peruano, que dentro de un par de semanas volverá a viajar para integrarse a la selección peruana, parece estar lejos de Balaídos.

La dirección deportiva ya intentó venderlo este verano, pero Tapia se agarró al año de contrato que le resta para mantenerse en la plantilla.

A partir de enero será agente libre, y eso multiplicará sus opciones de recalar en un equipo que dispute una competición continental, su gran objetivo.

Como se sabe, Renato Tapia será una de las piezas claves que tendrá el técnico Juan Reynoso para afrontar los partidos ante Chile, el jueves 12 de octubre, y Argentina, el martes 17 de octubre,  por la tercera y cuarta fecha de las Eliminatorias al Mundial 2026.(Fuente Andina)

Comentarios