Estos son los ganadores de concurso Buenas Prácticas Interculturales en la Gestión Pública

Jueves, 14 Diciembre 2023 - 5:00pm

Chiclayo en Línea. - El Ministerio de Cultura anunció, a través de la Resolución Viceministerial 047-2023-VMI/MC, a las nueve instituciones públicas ganadoras de la VII Edición del Concurso de Buenas Prácticas Interculturales en la Gestión Pública La Diversidad es lo Nuestro 2023, que implementaron servicios o intervenciones para contribuir a la valoración de nuestra diversidad cultural y promovieron la eliminación de la discriminación étnico-racial.

Las nueve instituciones ganadoras son el Juzgado de Familia Permanente de la provincia de Moyobamba (San Martín), la Dirección Regional de Educación (Huánuco), el Centro de Salud Ninabamba (Ayacucho), Gobierno Regional de Tacna, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil-Reniec (Lima), Gobierno Regional de Cusco, Pensión 65 (Oficina Piura), la Universidad Nacional Intercultural Fabiola Salazar Leguía de Bagua (Amazonas)  y el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual-Indecopi (Sede Puno).

La premiación a las entidades públicas será este viernes 15 de diciembre en la ciudad de Moyobamba, región San Martín, donde el Ministerio de Cultura reconocerá el gran trabajo que desarrollan las instituciones públicas, al incentivar acciones interculturales y proponer mecanismos para evitar cualquier tipo de exclusión de los diferentes pueblos del país; así como formular, ejecutar y supervisar políticas y normas que promuevan prácticas vigilantes para evitar expresiones de discriminación.

Durante el evento, en la que se realizará la premiación a las 9 instituciones públicas ganadoras, se distinguirá a 7 menciones honrosas y se reconocerá a 45 postulaciones como buenas prácticas interculturales.

Esta VII edición del concurso de Buenas Prácticas Interculturales en Gestión Pública La diversidad es lo nuestro, estuvo dirigida hacia las instituciones públicas a nivel nacional.

La presente edición consideró nueve categorías como: participación de pueblos indígenas u originarios y pueblo afroperuano, fortalecimiento de capacidades interculturales, servicios de pertinencia cultural, comunicación con pertinencia cultural, pertinencia lingüística, instrumentos normativos, lucha contra el racismo y la discriminación étnico-racial, gestión del conocimiento y la información y valoración de la diversidad cultural.

Este concurso fue convocado el 17 de octubre pasado, y forma parte de la estrategia Perú sin Racismo, cuyo objetivo es trabajar en la construcción de un país libre de racismo, promover el respeto hacia nuestra diversidad cultural y fomentar una sociedad más justa, igualitaria e inclusiva. (Fuente: Andina)
 

Comentarios