Google financiará proyectos innovadores que apoyen a mujeres y niñas

Lunes, 22 Marzo 2021 - 3:45pm

Chiclayo en Línea.- Google.org lanza el Desafío de Impacto Global, para mujeres y niñas. Esta convocatoria es pública y proporcionará 25 millones de dólares en subvenciones totales en efectivo a organizaciones sin fines de lucro de todo el mundo, centradas en el empoderamiento económico femenino.

Además de estas subvenciones, las organizaciones seleccionadas recibirán apoyo para el desarrollo de capacidades y tutoría de googlers.

 

Estos son los criterios de postulación:

Impacto: ¿cómo creará el proyecto propuesto caminos hacia la prosperidad para las mujeres y las niñas o las empoderará para que alcancen su máximo potencial económico, y en qué medida?

Innovación: ¿cuál es el conocimiento central o la innovación que diferencia este proyecto de otros?

Viabilidad: ¿tiene el equipo un plan realista y bien desarrollado, junto con la experiencia y las habilidades adecuadas, para ejecutar la propuesta?

Escalabilidad: si tiene éxito, ¿cómo puede este proyecto escalar más allá de la propuesta inicial o servir como modelo para otros esfuerzos?

El 8 de marzo se inició la recepción de propuestas, las cuales deben enviarse en inglés. El 9 de abril terminará la recepción de propuestas. 

El panel de expertos y colaboradores revisará y brindará información para ayudar a Google.org a seleccionar las organizaciones que recibirán fondos. A finales del 2021 se anunciará a las organizaciones seleccionadas.

Cada organización seleccionada recibirá entre 300,000 y 2 millones de dólares en financiamiento, posible tutoría y otros apoyos para el desarrollo de capacidades por parte de Google.

Se llevaron a cabo unos seminarios con orientaciones para la presentación de candidaturas al Impact Challenge. Regístrate AQUÍ 

Comentarios