Gran noticia: UNT produce más de 40,000 dosis de ivermectina que se distribuyó en localidades del norte del país

Jueves, 13 Agosto 2020 - 4:45pm

Chiclayo en Línea.- La Universidad Nacional de Trujillo (UNT) ha producido más de 40,000 dosis de ivermectina, fármaco que ha sido distribuido en diversas localidades e instituciones de las regiones del norte del país, para reforzar la lucha contra el covid-19, informó el rector de esta casa superior de estudios, Carlos Vásquez Boyer.

“Hemos entregado ivermectina desde Tumbes hasta Áncash, Cajamarca; a instituciones distritales, provinciales, universidades, entre otros. Hemos tenido un requerimiento extraordinario y gracias a los profesores de la Facultad de Farmacia que han producido una gran cantidad”, explicó.

Vásquez Boyer refirió que la Universidad Nacional de Trujillo cuenta con un stock de ivermectina para entregarlo a instituciones que no cuentan con los recursos para comprar los insumos.

También destacó el trabajo de otros profesionales de la UNT que han apoyado con la producción de alcohol en gel y jabón líquido, así como a la instalación de plantas de oxígeno y reparación de respiradores mecánicos.

La producción de ivermectina fue propuesta por el actual decano de la Facultad de Farmacia, William Sagástegui, para dotar a la población estudiantil; sin embargo, tras conocerse el anuncio empezaron a llegar solicitudes de diversas instituciones para la elaboración de este producto.

Sagástegui refirió que, hasta el momento, han atendido a unas 50 solicitudes de elaboración de ivermectina, de municipios distritales, provinciales, universidades, cuerpos médicos, entre otras instituciones públicas.(Con datos de Andina)

Comentarios