Otorgan créditos por S/ 82 millones a productores pecuarios de la agricultura familiar

Miércoles, 21 Julio 2021 - 7:45pm

Chiclayo en Línea.- De enero al cierre de junio de 2021, Agrobanco desembolsó más de S/ 82 millones en créditos, beneficiando a 7,683 pequeños productores del sector pecuario a nivel nacional. Este monto supera en 619 % al desembolso realizado durante el mismo periodo del año anterior.

Cabe resaltar que el 47 % del monto total desembolsado fue realizado con recursos del Fondo Agroperú.

Durante el primer semestre, la región que lideró los desembolsos al sector pecuario fue Puno (34%), seguida de Cusco (10.8 %), Cajamarca (8.9%), Arequipa (8.4 %), San Martín (5.6 %), Amazonas (5 %), Ayacucho (4.6 %), Apurímac (4.3 %), Huánuco (4.1 %) y Moquegua (2.4 %).

Asimismo, los productos pecuarios con mayor desembolso fueron vacuno de carne (85 %), cuyes (5 %), camélidos sudamericanos (4 %), vacuno de leche (3 %), entre otros.

Los créditos para el sector pecuario son financiados de manera individual o asociada, a través del Fondo para la Inclusión Financiera del Sector Agropecuario (FIFPPA) y el Programa de Financiamiento del Fondo Agroperú.

Banca por Internet:

Los pequeños productores agropecuarios que tienen créditos activos en Agrobanco, pueden visualizar el estado de su deuda en la Banca por Internet (https://cutt.ly/NcAJwvT), la que fue implementada para que los usuarios puedan acceder a su información crediticia sin salir de casa.

Comentarios