Universidad César Vallejo: “Tesis del presidente Pedro Castillo mantiene su aporte de originalidad”

Jueves, 12 Mayo 2022 - 6:15pm
Foto: Cortesía UCV

Chiclayo en Línea.- La Universidad César Vallejo (UCV) informó esta mañana en una conferencia de prensa que la tesis desarrollada por el presidente Pedro Castillo y su esposa, Lilia Paredes, mantiene su “aporte de originalidad”, y que el porcentaje de similitud que mantiene con otros trabajos se encuentra dentro de los parámetros admitidos por esa casa de estudios.

En la conferencia de prensa estuvo presente el fundador de la universidad, César Acuña, el centro de estudios superiores precisaron que no se puede hacer público el documento de investigación, pues se requiere de la aprobación de los autores.

“La comisión ha concluido que esta tesis [de Pedro Castillo y Lilia Paredes] mantiene su aporte de originalidad”, afirmó Heraclio Campana Añasco, vicerrector académico de la Universidad César Vallejo, durante la rueda de prensa realizada este jueves en Trujillo.

LEER MÁS: Acuña: “Desmiento haber tenido algún tipo de participación en el grado obtenido por Pedro Castillo”

Durante la exposición del análisis, el vicerrector de Investigación de la UCV, Jorge Salas Ruiz, explicó que se encontró un 17 % de similitud en el marco metodológico, y 0 % tanto en los resultados como en las recomendaciones.

Según detalló, para el análisis de la tesis se usó programas actuales, pese a que la tesis fue elaborada mucho antes y, a su vez, la metodología consistió en separarlos por capítulos.

Sin embargo, previamente el vicerrector afirmó que la comisión que analizó la tesis de Pedro Castillo identificó la existencia de 14 referencias no citadas y 16 citas que no estaban en la bibliografía.

Al ser consultado por la prensa por los “validadores” de la tesis de Castillo Terrones, quienes no existirían en el Reniec, el vicerrector de la casa de estudios dice que esto sería responsabilidad del tesista, pero que, como hay una investigación fiscal, no se pronunciarán y respetarán lo que las autoridades determinen. (Resumen Redacción Central- medios)

Comentarios