Acuña: “Desmiento haber tenido algún tipo de participación en el grado obtenido por Pedro Castillo”

Lunes, 9 Mayo 2022 - 6:00pm

Chiclayo en Línea.- El excandidato presidencial de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, rechazó las declaraciones que dio lalobbista Karelim López a la Fiscalía en las que denunció que el exsecretario general de Palacio de Gobierno Bruno Pacheco habría tramitado la maestría del presidente Pedro Castillo y la primera dama, Lilia Paredes, mediante un “pacto” con él.

“Desmiento rotundamente que haya tenido algún tipo de participación en el grado obtenido por Pedro Castillo en el 2012 y no el 2021, como afirma irresponsablemente Karelim López según informa Panorama”, escribió en su cuenta de Twitter.

Acuña Peralta también aseveró que el único propósito que tendría López Arredondo con dicho relato sería obtener beneficios penitenciarios. Por tal, instó a la Sunedu a que realice una investigación al respecto.
“Especular y mentir sobre ese tema con el único afán de conseguir beneficios penitenciarios es atentar contra la misma lucha contra la corrupción. Una mínima investigación en la Sunedu desvirtúa lo señalado por Karelim López”, manifestó el líder de APP.

Denuncia de Karelim López

Un reportaje emitido este domingo en Panorama reveló que, en sus declaraciones como colaboradora eficaz en marzo, Karelim López contó detalles detrás de la tesis de maestría del jefe de Estado y su cónyuge.

“Bruno Pacheco tramitó la maestría del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, y la de su esposa en la Universidad César Vallejo, y también Bruno Pacheco pidió la maestría para él. Nunca han asistido a clases, pero les iba a salir el título. Todo eso por salir está en trámite, relacionado a documentos falsos del presidente. Era un pacto con César Acuña”, detalló en sus declaraciones al Ministerio Público.  (Fuente diario Correo)

Comentarios