Visitantes a museo Tumbas Reales de Sipán tendrán ingreso gratuito el 8 de noviembre

Viernes, 28 Octubre 2016 - 9:45am

Chiclayo en Línea.- El Museo Tumbas Reales de Sipán, ubicado en la ciudad de Lambayeque, permitirá el ingreso gratuito a todas las personas el 8 de noviembre, con el fin de difundir la importancia y significado del Patrimonio Cultural de la Nación como fundamento de nuestra identidad nacional.

Así lo dispone la Resolución Ministerial N° 407-2016-MC del Ministerio de Cultura, que adoptó la medida en coordinación con la Dirección Ejecutiva del Proyecto Especial Naylamp-Lambayeque y con la Dirección del Museo Tumbas Reales de Sipán.

La norma afirma que con esta disposición se busca fomentar el acceso a la cultura y expresión de la identidad nacional, promoviendo el turismo interno y estableciendo en determinados periodos tarifas promocionales para el ingreso a los bienes integrantes del Patrimonio Cultural de la Nación.

Se dispone, además, notificar de la presente Resolución Ministerial al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), a la Unidad Ejecutora 005 Naylamp y finalmente a la Dirección Desconcentrada de Cultura de Lambayeque para los fines correspondientes.

La Resolución Ministerial ha sido publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, y lleva la firma del ministro de Cultura, Jorge Nieto Montesinos.

Fuente: andina

Comentarios