Cusco destaca entre los 20 destinos más populares del mundo del 2022

Viernes, 28 Enero 2022 - 7:00pm

Chiclayo en Línea.- Cusco, la antigua capital del imperio Inca, recibió un nuevo galardón turístico internacional que la reconoce como uno de los 20 destinos más populares del mundo de este año.

Así lo destacó Marca Perú de Promperú a través de sus redes sociales y precisa que Cusco, región ubicada al sur de Perú y que alberga al Santuario Histórico Machu Picchu, una de las siete maravillas del mundo, fue elegida como uno de los 20 destinos más populares del mundo en la elección de los Travellers Choice Awards 2022.

Agregó que el concurso eligió a 25 locaciones de todo el planeta como los destinos más populares. Esta distinción las ubica en el radar de cientos de miles de usuarios ligados a los viajes y turismo.

Entre los destinos internacionales que figuran en esta lista se encuentran: Dubái, Londres, Cancún, Roma, París, Estambul, Barcelona, Nueva Delhi, Singapur, Florencia, Bangkok, Doha, Río de Janeiro, entre otros.

Cusco destino especial

Cusco destaca porque posee un sinfín de actividades y atractivos por recorrer y conocer, motivos más que suficientes para ser elegida en este concurso, afirma Marca Perú.

Así, la región cusqueña se posiciona a la altura de famosos destinos mundiales. Sin embargo, a diferencia de la veintena de locaciones alrededor del planeta, lo que hace tan especial al Cusco es su variada oferta de atracciones, ya que el famoso portal TripAdvisor –que proporciona contenido relacionado a viajes- señala que existen más de ¡2 mil! Actividades por realizar en el ‘Ombligo del mundo’.

“El esplendor inca y el barroco andino están lado a lado en las calles de piedra de Cusco, representados por el palacio Coricancha y la iglesia de Santo Domingo flanqueando la Plaza de Armas. En este crisol de altas alturas de la cultura amerindia y mestiza, encontrarás telas extraordinarias, animados festivales de verano y maravillas arqueológicas”, es como describen al Cusco en la web estadounidense.

Maravíllate con sus encantos

Si hay algo que no puedes dejar de realizar en tu visita al Cusco, es la expedición al Santuario Histórico de Machu Picchu. Aquí, conocerás los vestigios de esta ciudadela inca, que maravilla a sus visitantes por sus hermosos paisajes, legado histórico y misticismo que se respira en su territorio. Esta obra maestra de la arquitectura e ingeniería inca es considerada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, además de ser una de las 7 maravillas del mundo moderno.

Si lo tuyo son las aventuras al aire libre, anímate a recorrer el Valle Sagrado, donde pondrás a prueba tu buen estado físico en los Andes peruanos mientras conoces un sinnúmero de atractivos arqueológicos y pueblos encantadores durante tu recorrido.

¿Qué puedes hacer en el Valle Sagrado? Además de practicar trekking, visita la zona arqueológica de Ollantaytambo, la comunidad de Maras y su actividad de extracción de sal, el sitio arqueológico de Moray, la fortaleza de Sacsayhuamán o los pueblos originarios de Chinchero y Pisac.

Las alternativas no se acaban ahí. Huayna Picchu, la laguna Humantay, los Humedales de Huasao, el Templo de la Luna o Tipón son otros lugares que puedes descubrir durante tu estadía en esta maravillosa ciudad. ¿Te animas a realizar alguna de estas aventuras?(Andina)

Comentarios