Chiclayo: Feria de Turismo “Perú Regiones” proyecta superar negociaciones por S/ 1.67 millones

Miércoles, 25 Enero 2017 - 9:15am

Chiclayo en Línea.- La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) ha estimado que la  Feria Perú Regiones 2017 ha previsto tener en sus cuatro fechas programadas, negociaciones superiores a 1 millón 675,800 soles registrados el año pasado.

“Perú Regiones tiene grandes expectativas en la convocatoria de empresas expositoras y visitantes para este año en sus cuatro fechas programadas. Se espera superar las cifras alcanzadas durante el 2016, periodo en el que se convocó a 133 expositores y se superó los 1, 800 visitantes. Asimismo, las negociaciones fueron del orden de S/. 1’ 675, 800 para los diversos destinos nacionales”, informó el presidente de Canatur, Fredy Gamarra Elías, en conferencia de prensa.

Gamarra Elías anunció que el próximo 7 de febrero las regiones Ancash, Ayacucho, Cajamarca, Huánuco, Huancavelica, Junín, Lima y Pasco, presentarán al público sus ofertas y productos turísticos en la “Feria Perú Regiones: Sierra Norte y Sierra Central” que organiza la Canatur.

Sostuvo que "Perú Regiones: Sierra Norte y Sierra Central" dará inicio a la edición Perú Regiones 2017, la más importante plataforma que sirve para mostrar en Lima los productos y servicios turísticos que nos ofrecen nuestras regiones y atraer así a un mayor número de turistas nacionales durante el 2017.

Señaló que esta sería la primera fecha que la Cámara de Turismo ha programado para el presente año en el marco de Perú Regiones, como parte de sus actividades orientadas a promocionar el turismo interno e incentivar su crecimiento por encima del 10 por ciento.

Si bien Perú Regiones 2017 está comenzando con la Sierra Norte y Sierra Central, posteriormente el 27 de junio se realizará Perú Regiones: El Sol y el Pisco y Perú Regiones: Playas del Norte. En esa fecha se promocionará la oferta turística de Cañete, Chincha, Ica, Nasca y Paracas. Asimismo, Lambayeque, Lima, La Libertad, Piura, Tumbes y Ancash.

La feria Perú Regiones: Sur que involucra a Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Moquegua, Puno y Tacna, se realizará el 22 de agosto, y finalmente Perú Regiones: Amazonía y Ecología se presentará el 24 de octubre para promocionar Amazonas, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, San Martin y Ucayali.

Respecto a las regiones Ancash, Ayacucho, Cajamarca, Huánuco, Huancavelica, Junín, Lima y Pasco, señaló que tienen una diversidad de productos y atractivos turísticos, paisajes naturales, fiestas costumbristas, festividades religiosas como la Semana Santa y variada gastronomía. 

La feria Perú Regiones: Sierra Norte y Sierra Central estará abierta al público de 09:00 a.m. a 07:00 p.m. en el Hotel José Antonio Deluxe, ubicado en la calle Bellavista 133 Miraflores, a la altura de la cuadra 3 de la avenida José Pardo.(Con datos de Andina)

Comentarios