Perú es distinguido como el mejor destino culinario de Sudamérica en 2021

Miércoles, 20 Octubre 2021 - 7:30pm

Chiclayo en Línea.- El Perú fue distinguido como el mejor destino culinario de Sudamérica del 2021 al ganar el premio que otorga el World Travel Awards (Premio Mundial de Viajes en castellano), informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Este premio forma parte de las cuatro distinciones que, en total, recibió el Perú por ser el mejor destino cultural, de atracción turística y de Oficina de Turismo Líder de Sudamérica 2021.

Los galardones de esta importante premiación se entregaron, en emotivo y simbólico evento, en el pabellón Perú en Expo 2020 Dubái con la presencia de la presidente ejecutiva de PromPerú, Amora Carbajal, y el fundador de los World Travel Awards, Graham Cooke.

Como se recuerda, el restaurante peruano Central, de los chefs Pía León y Virgilio Martínez, fue elegido como el mejor de Sudamérica, de acuerdo al ránking The World’s 50 Best Restaurants del año 2021.

El Central se ubica en el puesto cuatro de la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo, mientras que el también peruano Maido, de Mitsuharu Tsumura, ocupó el séptimo lugar de esta prestigiosa lista.

“Los premios brindados a nuestro país reafirman el posicionamiento turístico del Perú en el mundo como un destino con amplias riquezas culturales y naturales además de resaltar la magnificencia de Machupicchu como destino turístico líder en la región y como agencia estatal líder en la promoción del turismo”, dijo el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez.

Los premios World Travel Awards sirven para reconocer y celebrar la excelencia en todos los sectores de la industria mundial de viajes y turismo.

El pabellón Perú en Dubái, con 2 500 m2 de área construida, busca ser un polo de peruanidad que propicie el turismo y el comercio exterior sostenible y descentralizado, que permita dar a conocer nuestra propuesta cultural ante un importante bloque de países árabes.

Comentarios