Vuelos internacionales desde Chiclayo a Panamá alcanzan el 90 % de capacidad

Miércoles, 20 Julio 2016 - 6:00pm

Chiclayo en Línea.- El director regional de Turismo y Artesanía, Oscar Quispe, sostuvo  que los vuelos internacionales directos desde Chiclayo a Panamá alcanzan el 90 por ciento de su capacidad y los de sentido inverso registran un 85 por ciento de ocupación, lo que revela la importancia que representa la región Lambayeque para el turismo y el comercio internacional.

El funcionario recordó que el vuelo inaugural de la aerolínea Copa Airlines, procedente de Ciudad de Panamá, arribó a Chiclayo el 28 de junio pasado y desde entonces existen dos frecuencias semanales, los días martes y viernes.

También,  expresó su confianza en que la afluencia de turistas internacionales aumente en los próximos meses y años, gracias a las conexiones que posee la mencionada compañía aérea a nivel mundial y el creciente interés que despierta Lambayeque como atractivo turístico del norte peruano.

Quispe Laura resaltó, asimismo, que la proyección agroexportadora de Lambayeque permite que despierte el interés de Panamá como plataforma comercial en el continente americano para la exportación de su producción regional.

Afirmó también que además de los vuelos directos desde Panamá existe interés en el despliegue de rutas que conecten ciudades ecuatorianas y del norte peruano, como Máncora y Tumbes, que son destinos importantes para turistas del vecino país.

Añadió que a este importante paso en el ámbito del turismo internacional se suma el interés de compañías aéreas nacionales que cubren rutas regionales para iniciar servicios de conexión entre Chiclayo y ciudades como Chachapoyas, Cajamarca y Tarapoto, a fin de fortalecer el corredor turístico nor amazónico.

“En Lambayeque se están haciendo todos los esfuerzos por dinamizar el sector, con proyectos directamente vinculados al turismo y otros  importantes como la construcción de carreteras, infraestructura, servicios de saneamiento, entre otros que favorecen el desarrollo del turismo”, enfatizó el funcionario.

El titular de la Dircetur Lambayeque subrayó que existen destinos turísticos que se van consolidando, como el Santuario Histórico Bosque de Pómac, que durante el 2015 registró un crecimiento de visitas superior al 20 por ciento respecto del año anterior.

“Hay gran expectativa porque el Santuario Histórico Bosque de Pómac es un gran atractivo en el componente de naturaleza y forma parte del producto turístico ‘Bosques y Pirámides de Lambayeque’, el cual venimos impulsando junto con Promperú y los gobiernos locales, y tiene muchas posibilidades de desarrollo no solo como destino turístico, sino para integrar a la comunidad local en su desarrollo”, expresó.

Quispe Laura manifestó que el gobierno regional está ejecutando una serie de proyectos de corredores viales en la región, como el “corredor andino”, y en ese sentido adelantó que está próxima la inauguración del tramo vial Batán Grande-Mayascón, así como la mejora del acceso al Refugio de Vida Silvestre Laquipampa, área natural protegida de gran importancia para el turismo ecológico sostenible de Lambayeque.

“Por otro lado, hay compromisos de inversión de capitales privados, como la que proyecta mejorar la infraestructura del aeropuerto internacional de Chiclayo”, dijo finalmente.

El funcionario regional ofreció estos alcances durante la presentación, en la víspera, del Programa de Festividades de Fiestas Patrias de la Región Lambayeque 2016, realizado en el auditorio de Promperú.

Comentarios