Lambayeque: capacitan a operadores y agencias de turismo sobre mercado panameño

Domingo, 15 Enero 2017 - 9:15am

Chiclayo en Línea.- La Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo de Lambayeque, en coorganización con la Oficina Económica Comercial del Perú en Panamá, capacitaron a agencias y operadores de turismo de la región Lambayeque, a fin de dar a conocer la situación y perfil del mercado turístico panameño.

La capacitación se realizó a través de la videoconferencia, denominada “Verificación de lineamientos en la promoción del turismo de Lambayeque en el mercado panameño para el periodo 2017-2018”.

Esta jornada de adiestramiento estuvo a cargo del especialista Christian Arteaga Hurtado, consultor peruano, experto en temas turísticos y de amplia experiencia en el mercado panameño.

A través de una videoconferencia desde la Oficina Económica Comercial del Perú en Panamá dio a conocer a los participantes las principales características del perfil del mercado turístico de Panamá, así como las principales estrategias de marketing para la articulación turística y comercial de Lambayeque y de la Macrorregión Nor Amazónica.

Rosario Julca Encomendero, gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, agradeció el apoyo de Gustavo García Benavides, consejero económico comercial del Perú en Panamá por las acciones de promoción comercial y turística que viene impulsando en este país en beneficio de la región Lambayeque.

Afirmó que desde el Gobierno Regional Lambayeque se dará continuidad, articulará y fortalecerá dichas acciones. “Se convocó a los empresarios y gremios empresariales a seguir sumándose y acompañar estas iniciativas, que buscan aprovechar las oportunidades que puede ofrecer el mercado de Panamá para el potencial turístico, agroexportador y de artesanía que tiene nuestra región”, puntualizó. (Andina)

Comentarios