Día de la Gastronomía: Lambayeque recibirá a turistas con ricos potajes este jueves 15

Martes, 13 Junio 2023 - 10:45pm

Chiclayo en Línea.  – Los turistas y pasajeros que este jueves 15 de junio lleguen en los primeros vuelos procedentes de Lima al aeropuerto Capitán FAP José Abelardo Quiñones de la ciudad de Chiclayo serán recibidos con música, danzas típicas y ricos potajes de la gastronomía de Lambayeque.

Ello porque el 15 de junio se celebra, precisamente, el Día de la Gastronomía Lambayecana, una fiesta para resaltar las delicias y los ingredientes de la cocina regional y reconocer el aporte de los cocineros y las cocineras de esta parte del país.

El presidente de la Asociación de Gastronomía Lambayecana, Agustín Jordán Zunini, dijo a la agencia Andina que los tres primeros vuelos de Lima a Chiclayo el jueves 15 de junio “serán recibidos con un buffet de la cocina lambayecana”.

“Esto se logra gracias a una alianza estratégica con la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque; vamos a recibir a los pasajeros con comida típica preparada por escuelas de gastronomía local, como Juan Mejía Baca, Cenfotur y Cumbre”, precisó Jordán.
Descuentos en restaurantes

Esta es la primera vez que se ofrecerá un buffet gratuito para los pasajeros nacionales en el aeropuerto José Abelardo Quiñones, a lo que se sumará una muestra de la cultura lambayecana, “todo lo cual será parte de las actividades en el marco del Día de la Gastronomía Lambayecana”.

El representante agregó que el jueves 15 de junio “52 restaurantes y empresas integrantes de la Sociedad Lambayecana de Gastronomía ofrecerán promociones y descuentos de hasta el 50% en todos sus platos”.

A su turno, la presidenta del Comité Consultivo Regional de Turismo de Lambayeque, María Isabel Espinal, informó que para el 2024 se proyecta realizar una Semana de la Gastronomía Lambayecana, con el fin de promover no sólo la actividad culinaria, sino los atractivos de naturaleza y cultura.

Comentarios